Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

IDK, Araski y la Seu se juegan dos plazas

liga femenina las de azu muguruza deben ganar en la última jornada al girona y que pierdan alavesas o catalanas para meterse en el ‘play-off’

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Toch Sarr lanza a canasta ante el Gernika Bizkaia.

Toch Sarr lanza a canasta ante el Gernika Bizkaia.

Galería Noticia

Toch Sarr lanza a canasta ante el Gernika Bizkaia.

donostia- El IDK Gipuzkoa alcanza la última jornada de la temporada con opciones de clasificarse para el play-off por el título, algo que parecía utópico hace apenas un mes pero que ha conseguido gracias a cuatro victorias consecutivas, la última lograda este pasado sábado por 66-92 en Logroño ante el Campus Promete, otro aspirante al play-off ahora descartado. Con el Perfumerías Avenida, el Girona, el Gernika Bizkaia y el Ferrol ya clasificados, tres equipos -Araski, Cadí La Seu y el propio IDK- aspiran a los dos puestos restantes, ya que son seis los equipos que pugnarán por el título en la postemporada.

Las cuentas son claras para el IDK Gipuzkoa, séptimo clasificado: necesita ganar el próximo sábado al Girona en el Gasca (19.00 horas) y que pierdan el Araski o el Cadí La Seu -reciben al Quesos El Pastor y el Bembibre- para poder superar a alguno de los dos en la tabla, ya que en caso de empate sale perdiendo por tener peor average particular. El reto es complicado porque tanto el Araski como el Cadí juegan en casa y dependen de sí mismos, aunque las alavesas tienen un compromiso delicado, ya que reciben a un Quesos El Pastor que se está jugando la permanencia. Además, el primer requisito para las de Azu Muguruza es batir al Girona, que es el segundo mejor equipo de la Liga Femenina.

‘mvp’ para pao ferrariDifícil pero no imposible para un IDK Gipuzkoa que alcanza la recta final de curso en un gran momento de forma. Ni la lesión de Lara González ha frenado al conjunto guipuzcoano, firme en defensa y que está explotando todas sus virtudes en ataque. En este sentido brilla especialmente la figura de Pao Ferrari, cuyos 32 puntos en Logroño le sirvieron para ser la MVP de la 25ª jornada, justo una semana después de anotar el triple del triunfo en el derbi frente al Gernika. La escolta paraguaya promedia en las cuatro últimas jornadas 20 puntos, a lo que añade un buen número de asistencias -es la mejor pasadora de la liga-, convirtiéndose así en el motor del ataque del IDK.

Otra jugadora en un dulce momento de juego es Adut Bulgak, autora de 24 tantos frente al Campus Promete, y que está quitando protagonismo a Nadia Colhado. Además, Gaby Ocete dirige con acierto y Toch Sarr, Iulene Olabarria y Onintza Aduriz cumplen a la perfección con su papel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902