Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos actuado con responsabilidad”

El PSE-EE de Zarautz ratifica la actuación del Gobierno municipal en cuanto al proyecto del ‘surfcamp’

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- Tras las declaraciones del alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y los grupos municipales EH Bildu e Irabazi, la concejala de Medio Ambiente y portavoz del PSE-EE, Gloria Vázquez, también ha querido mostrar su postura en cuanto al proyecto del surfcamp impulsado por Power Txiki SL, ratificando la actuación del Gobierno municipal.

“Lo primero que quiero aclarar es que la parcela en la que la empresa solicitaba ejecutar el proyecto no está dentro del biotopo de Iñurritza. También quiero dejar claro que ningún técnico ha dicho nunca que este proyecto pusiera en peligro el biotopo. En ese convencimiento votamos a favor de la aprobación inicial del Plan Especial, ya que es objetivo de este Gobierno cuidar y preservar las áreas protegidas de Zarautz”, ha manifestado Vázquez mediante una nota de prensa.

Según la edil de Medio Ambiente, el Gobierno municipal del PNV y PSE-EE ha actuado desde el principio “con responsabilidad y coherencia, lejos de los intereses partidistas de los grupos de la oposición, que han hecho, claramente, una utilización política de este tema”. Asimismo, recuerda que el equipo de gobierno cree que el proyecto es interesante para el pueblo de Zarautz y que no implicaba riesgos para el biotopo debido al tipo de actividad.

“Hemos sido coherentes, hemos actuado de forma coordinada con las demás administraciones y hemos tomado todas las decisiones de manera razonada e informada, acatando en su caso las órdenes preceptivas provenientes de los órganos competentes”, concluye. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902