Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi protagoniza el segundo capítulo de ‘Gipuzkoan Eginak’

Se trata de una iniciativa de la Diputación para mostrar el pasado y el futuro de la industria

Asier Zaldua - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen del cartel anunciador del acto.

Galería Noticia

Imagen del cartel anunciador del acto.

legazpi- El departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación quiere destacar la capacidad, el esfuerzo y la apuesta por el conocimiento que la sociedad guipuzcoana ha realizado generación tras generación. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa Gipuzkoan Eginak. Se trata de una serie de audiovisuales sobre el pasado, presente y futuro de la industria en el territorio. El primer audiovisual se grabó en Eibar y el segundo se ha grabado en Legazpi. Zumaia, Irun y Pasaia están también entre las localidades elegidas.

El vídeo se presentará el jueves que viene, a las 19.00 horas, en Chillida Lantoki. Después habrá un coloquio. Para conseguir una invitación, hay que escribir a la dirección de correo electrónico gipuzkoaneginak@gipuzkoa.eus o llamar al número de teléfono 943 215 177.

La Diputación está grabando un vídeo en cada comarca y en el caso de Urola Garaia ha elegido Legazpi porque se trata de una localidad ligada a la metalurgia desde tiempos inmemoriales. “Las empresas han forjado durante décadas el carácter de esta villa y han ayudado a conformar su identidad social, urbana y económica”, señalan desde el ente foral.

Retos La diputada Ainhoa Aizpuru recuerda que a lo largo de de estos últimos años se han dado cambios muy profundos en todos los ámbitos de la sociedad y la industria no ha sido una excepción. “Nuestro tejido empresarial necesita hacer frente a los retos que plantea el futuro. Las empresas tienen que tener la capacidad de competir y diversificarse, ser ejemplo de transformación. En un mercado globalizado, tienen que saber competir en la industria 4.0, potenciar su internacionalización y la colaboración y, a su vez, impulsar el empleo de calidad y convertir a los trabajadores en parte de su proyecto empresarial”.

Aizpuru ha añadido que son muchas las empresas guipuzcoanas que han apostado por la innovación y la internacionalización, logrando dar un nuevo rumbo a sus actividades empresariales. “Son hombres y mujeres que merecen un reconocimiento público. Queremos dar a conocer y poner en valor su trabajo a través de Gipuzkoan Eginak”.

En el caso de Legazpi, el vídeo recoge el trabajo que están realizando en empresas con gran arraigo en la localidad, como Bellota y Zorrotz. También se da cuenta de un proyecto totalmente innovador: el de ISAE Ingeniería. Esta empresa está revolucionando el mundo de los accesos inteligentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902