Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La historia de CAF, resumida en un libro con 130 fotografías

Juan José Olaizola y Martín García han publicado un libro de 100 páginas, donde se encuentra la trayectoria de CAF

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los oyentes escuchando a los autores Olaizola y García.

Galería Noticia

Los oyentes escuchando a los autores Olaizola y García.

beasain- Los cien años de historia de la empresa beasaindarra CAF han sido resumidos en un libro-catálogo lleno de fotografías por Juan José Olaizola, director del Museo de Ferrocarril de Azpeitia, y Martín García bajo el nombre de CAF, un siglo al servicio del ferrocarril. 1917-2017. En él se encuentran 130 instantáneas que resumen la evolución de la empresa y se puede adquirir por tres euros. “También hemos abierto una exposición de quince paneles donde aparecen las mismas fotografías que en el libro”, contó José Luis Etxezarreta de Lemniskata. La “ventaja” de este libro-catálogo es que debajo de cada fotografía aparece una explicación de la misma, por lo que a simple vista se puede admirar el recorrido de CAF.

La exposición fue abierta este viernes y estará durante una semana antes de que visite otros destinos. “Después se expondrá en Lazkao, Ordizia, en los museos del ferrocarril de Azpeitia y de Madrid, y también viajará hasta Gijón”, detalló Etxezarreta.

Este mismo viernes, y junto con la apertura de la exposición también tuvo lugar la charla de Olaizola, que habló sobre los cien años que ha cumplido CAF. El salón de actos del consistorio se quedó pequeño ya que más de un centenar de personas se acercaron para escuchar la trayectoria de esta empresa que los beasaindarras han visto crecer . “CAF es una empresa grande y que cumpla cien años en industria es casi un milagro”, confesó Olaizola. “Durante estos años (CAF) ha sufrido muchas crisis pero ha conseguido salir de ellas, y seguir evolucionando. De hecho, la empresa se creó gracias a una crisis”. Después, el director del museo de Azpeitia detalló la evolución de la empresa y subrayó las estrategias que le han llevado a ser referente en el mercado de los ferrocarriles. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902