Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La agencia Goitur centra su estrategia en la promoción

El director Niko Osinalde valora el primer trimestre como
‘satisfactorio’

M. Aranburu - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Niko Osinalde junto con Edurne Pasaban en la feria Fitur.

Galería Noticia

Niko Osinalde junto con Edurne Pasaban en la feria Fitur.

ordizia- La Agencia de Turismo de Goierri, Goitur, hace balance de este primer trimestre de 2017 que acabará la semana que viene, y según el director, Niko Osinalde, está siendo satisfactorio: “Tal y como dijimos el año pasado el lema de este año también es fortalecer la promoción turística.”

En enero comenzaron la campaña y durante estos meses han estado en distintas localidades y capitales para difundir Goierri. Muestra de ello es que en enero participaron en la feria Adventure Travel Conference &Marketplace de Londres de la mano de la agencia Kabi y Edurne Pasaban. “A través de Kabi se ha abierto una puerta para promocionar Goierri con diez agencias del Reino Unido”, confirma Osinalde. También acudieron a las ferias Fitur, Navartur, Sevatur, a la presentación de la temporada de sidrerías en Legorreta, a la feria de turismo Mahana de Toulouse, y este fin de semana han estado en la feria de turismo de Lyon Salon du Randonneur junto con la empresa Erro. Este año, como novedad, Goitur está teniendo su propio escaparate individual: “Es la primera vez que tenemos nuestro propio mostrador por lo que nos mostramos como comarca internacionalmente. Eso nos abre muchas puertas”, afirma.

Goierri Turismo se encuentra dentro de la red EDEN, proyecto en el que figuran los destinos turísticos de excelencia

En cuanto a los productos que ofrece Goierri, Osinalde subraya que “tenemos muchos productos”. Uno de ellos y al que hace referencia es la naturaleza, como la estación de trail o la Ruta del Queso. “Ya no dependemos de agosto ni de la Semana Santa. Gracias al trabajo que se ha realizado durante todos estos años todos los meses tenemos a gente visitando Goierri, y esperamos que este año también sea así”. Para poder lograr que gente de distintas zonas se acerque a la comarca, recalca Osinalde, han tenido que trabajar duro: “Hay que ir sembrando siempre. Vemos que el turista nacional sí que viene, pero también es verdad que ya llevamos veinte años promocionándonos”.

Teniendo en cuenta que pronto comenzará la Semana Santa, la Agencia ya tiene programadas algunas acciones, por lo que se enviarán mapas a oficinas de turismo y a diversos equipamientos turísticos, incluido el Aquarium de Donostia. “Mientras recibimos a los turistas también haremos promoción, hay que aprovechar cualquier oportunidad para darnos a conocer”, dice. De ese modo, participarán en la feria Basque Fest de Bilbao que tendrá lugar en la capital vizcaina del 12 al 16 de abril. Durante esos días repartirán información sobre Goierri y realizarán catas con los productos gastronómicos locales en la carpa instalada en el Arenal.

Osinalde adelanta que para junio están diseñando programas y que ya han recibido la confirmación de que acudirán periodistas de Portugal, Gran Bretaña y Bélgica.

red edenGoitur ya se encuentra dentro de la red EDEN, un proyecto en el que figuran los destinos turísticos de excelencia. “Gracias a nuestra incorporación dentro de los destinos de excelencia lograremos llegar a un público más extenso, Goierri llegará a millones de personas”, subraya el director de Goitur.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902