Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Debabarrena ofertará 72 puestos de trabajo en su III Feria de Empleo y FP

Se celebrará entre los días 29 y 31 de este mes en el patio de Armeria Eskola e incluirá conferencias y talleres gratuitos

Jabi Leon - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de entidades organizadoras y participantes en la III Feria de Empleo y FP de Debabarrena, durante la presentación realizada en el estadio de Ipurua.

Galería Noticia

Representantes de entidades organizadoras y participantes en la III Feria de Empleo y FP de Debabarrena, durante la presentación realizada en el estadio de Ipurua.

eibar- El patio interior de la eibarresa Armeria Eskola acogerá entre el miércoles y el viernes de la próxima semana la tercera edición de Abian, la feria de Empleo y FP que cada dos años organizan los ayuntamientos de Debabarrena a través de la agencia de desarrollo Debegesa con el principal objetivo de “promover el empleo en la comarca y generar un espacio de encuentro para las personas que buscan un puesto de trabajo, estudiantes, centros de Formación Profesional y empresas”.

Además, la feria pretende dar a conocer la amplia oferta formativa existente en Debabarrena y colocar a la Formación Profesional en un lugar destacado “como una oportunidad de cualificación de calidad y adaptada a las necesidades actuales del mercado de trabajo, tanto para los estudiantes como para las personas en situación de desempleo”.

La feria de este año se desarrollará con la participación de los centros de FP de la comarca (Armeria Eskola, Instituto de la Máquina-Herramienta y Meka Lanbide Eskola de Elgoibar, Uni Eibar-Ermua, Escuela de Acuicultura de Mutriku y el Centro de Formación Profesional Básica de Eibar) y con la colaboración de nueve empresas (Danobat Group, IK4-Tekniker, Egile, EPC, Alcorta, Etxe-Tar, Kirolbet, Urkotronik y AGME) y de diferentes entidades como la Fundación SD Eibar, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Obra Social La Caixa y Laboral Kutxa.

72 empleos ofertados Uno de los aspectos más relevantes de la tercera edición de Abian radica en el hecho de que ofrecerá un total de 72 puestos de trabajo en diversos sectores de actividad.

Dichos empleos, ofertados “por una veintena de empresas” tras la labor previa de prospección realizada por el personal de Debegesa en 361 firmas de la comarca y del entorno, pueden ser consultados por todas las personas interesadas en la web debegesa.eus, que para el mediodía del viernes ya había recibido el currículum de 226 ciudadanos (los interesados en optar a alguno de los puestos de trabajo pueden darse de alta en el apartado Ofertas de Empleo de la web).

Según explican desde la agencia de desarrollo, “algunas empresas ya han cerrado el plazo para la recepción de candidaturas pero otras mantienen abiertas sus ofertas”. De hecho, añaden, “alguna compañía seguirá recogiendo currículums en la misma feria, que es donde las empresas que buscan profesionales para cubrir sus vacantes celebrarán las entrevistas de trabajo previamente concertadas”.

De todos modos, el evento orientado “a estudiantes, personas en búsqueda activa de empleo y cualquier ciudadano interesado en conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente en Debabarrena”, también contará con un stand en el que Debegesa despejará las dudas de los visitantes y ofrecerá “asesoramiento e información sobre las ofertas de empleo y los recursos para el emprendimiento existentes en la comarca”.

Todo ello, sin olvidar que Lanbide también estará presente en la feria con un espacio propio para informar “sobre las ofertas de empleo que gestiona a nivel comarcal y territorial”.

amplia oferta formativaLos promotores del evento que arrancará el próximo miércoles en Eibar destacan “la constante adecuación de la FP de Debabarrena a las necesidades que demandan las empresas”.

Hasta el pasado viernes 226 personas habían presentado sus currículums para optar a alguno de los 72 empleos ofertados en la III Feria Abian

En este sentido, recuerdan que los centros de FP de la comarca cuentan con “alrededor de 2.000 alumnos” que cursan sus estudios “repartidos en unos 45 ciclos formativos con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales”.

Lógicamente, quienes se acerquen al recinto ferial de Armeria Eskola también tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la oferta formativa de Debabarrena y el amplio abanico de titulaciones que ofrece. Para ello, cada uno de los centros de FP participantes tendrá su propio espacio expositivo, donde mostrará en vivo sus especialidades de Grado Medio y Superior.

el programa de abianLa III feria de Empleo y FP de Debabarrena completará la actividad expositiva de los stands con un programa de charlas, ponencias y talleres gratuitos enfocados a la búsqueda de empleo y al emprendimiento.

Durante la jornada inicial del miércoles el recinto ferial estará en funcionamiento de 10.00 a 14.30 horas;aunque la inauguración se realizará a las 12.00 horas con la presencia del viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, Marcos Muro, y del director general de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Antton Tomasena.

Tras el acto de apertura arrancarán las ponencias. Así, el director de Gestión de Conocimiento y Formación de Adegi, Mikel Sarriegi, ofrecerá la charla Formación Profesional y Empresa: Retos y oportunidades;mientras que el educador social Aitor Ávila hará lo propio sobre la Formación y empleo como ejes fundamentales para la inclusión social de personas en situación de dificultad.

El jueves la feria abrirá sus puertas de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 horas y estará dirigida principalmente a las personas emprendedoras, que podrán asistir a dos talleres “para fomentar y apoyar el autoempleo” que impartirá el personal de Debegesa y Daiteke.

Para terminar, la jornada del viernes (de 9.00 a 14.30 horas) estará destinada a las personas en situación de desempleo.

El programa del día arrancará a las 10.00 horas con una sesión en la que Debegesa informará sobre la tercera convocatoria del programa de inserción laboral Hazilan, dirigido a todas las personas de entre 25 y 44 años con titulación universitaria o ciclo superior de FP que no tienen un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos.

Además, Tknika ofrecerá una charla sobre El emprendimiento en la Formación Profesional y el personal de Akorde una sesión sobre El factor emocional en la búsqueda de empleo.

Todas las actividades organizadas en el marco de la feria son gratuitas y abiertas al público en general. Quien lo desee puede consultar el programa completo de Abian en la web www.debegesa.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902