Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gure Esku Dago prepara una gran movilización en junio en Bilbao

Llama a una manifestación en la que presentará el Pacto Ciudadano en favor del derecho a decidir

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Gure Esku Dago ha hecho un llamamiento a participar el próximo 10 de junio en una manifestación en Bilbao con el lema Preparad@s para decidir, en la que los participantes formarán un signo de interrogación gigante, que ocupará desde la Plaza Euskadi hasta la Plaza Elíptica. Al final de la movilización, presentarán lo que han denominado ‘Pacto Ciudadano’.

En una comparecencia en Bilbao, los portavoces de Gure Esku Dago Julen Telleria y Ainhoa Vitoria opinaron que la ciudadanía vasca está “preparada para decidir”. “El 10 de junio queremos poner, una vez más, el derecho a decidir en el epicentro, y mostraremos el deseo de la ciudadanía vasca de decidir sobre el estatus político”.

Los convocados formarán una interrogante gigante que ocupará desde la plaza Euskadi hasta la plaza Elíptica de Bilbao

El llamado Pacto Ciudadano que presentarán al final de la marcha recogerá las diferentes expresiones que “en forma y contenido” están surgiendo a favor del derecho a decidir.

“Queremos decidir nuestro futuro político y, por y para ello, estamos elaborando el Pacto Ciudadano, colaborando con los diferentes agentes;un pacto democrático que pretende posibilitar que las decisiones correspondan a la ciudadanía”, indicaron, para añadir que ese texto recogerá aspectos relacionados con la filosofía de Gure Esku Dago, el contenido de la decisión y el camino para llegar a decidir.

A partir de la manifestación de junio, en la que quieren reunir las fuerzas a favor del derecho a decidir, y partiendo del pacto de la ciudadanía, Gure Esku Dago empezará a trabajar con los diferentes agentes para lograr un “pacto por el derecho a decidir a nivel de Euskal Herria”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902