Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La hostelería de Hondarribia se vuelca en favor de los refugiados

Organizarán el 22 de abril en Ardora una comida solidaria junto a Hondarribia-Katsikas Taldea

Xabier Sagarzazu - Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Hosteleros e integrantes de Hondarribia-Katsikas, en la presentación de la comida, el viernes en Ardora.

Galería Noticia

Hosteleros e integrantes de Hondarribia-Katsikas, en la presentación de la comida, el viernes en Ardora.

hondarribia- Los hosteleros de Hondarribia organizarán el 22 de abril en el restaurante Ardora una gran comida solidaria para recaudar fondos para la ONG Hondarribia-Katsikas Boluntario Taldea y destinarlos a proyectos de salud y alimentación en los campos de Grecia donde malviven miles de refugiados.

Esta comida “iba a ser una de las comidas solidarias que organiza este año la sociedad Klink, pero fue Bixente Muñoz, del Gran Sol, quien tomó la iniciativa de juntar a compañeros de profesión de toda la ciudad y proponer la realización de este evento”, según señaló el viernes en su presentación José Manuel Nogueras, responsable de la actividad social de esta sociedad hondarribiarra.

Desde Klink, pusieron a Muñoz y los hosteleros en contacto con Hondarribia-Katsikas Taldea, que recibió la propuesta “con mucha ilusión y muy agradecida, como un auténtico regalo”, según señalaba su presidenta, Mari Jose Aseginolaza.

Las entradas, a 35 euros, están a la venta a través de la web Kutxabank Sarrerak, donde también hay una fila cero para aportaciones

“Eso fue el pasado octubre y empezó el trabajo de darle forma a la comida y sobre todo, de buscar un lugar. Fue sorprendente venir al restaurante Ardora y ver cómo su responsable, Ana Loyola, simplemente miró la agenda y nos dijo, sí, adelante, el 22 de abril está libre”, afirmó, agradecida, la presidenta de la ONG creada por los voluntarios que hace un año llevaron a Katsikas, en Grecia, los dos tráileres cargados de ropa, calzado y otros enseres, recogidos por iniciativa de Emeki Elkartea.

Loyola, cuyo local será el anfitrión de esta comida, señaló que no tuvo “ninguna duda” en aceptar la propuesta y resaltó que “son muchos los hosteleros de la ciudad que ese 22 de abril van a venir a trabajar, de forma voluntaria, además de los proveedores, que también se están volcando”.

menú de alturaEl menú de esta comida solidaria en favor de los refugiados y de Hondarribia-Katsikas estará a la altura de los muchos y buenos bares y restaurantes que tiene la ciudad. Se podrán degustar una crema de verduras bio del caserío Mattenea, croquetas de la Cantina de Guadalupe, un tabulé de quinoa con verduras y hierbas aromáticas, minipizza de atún con alioli, tomate deshidratado y queso, un falso sushi de mejillón con escamas de tomate, unos huevos rotos de La Hermandad, un taco de bacalao confitado con puré de piquillos y aceituna negra, una costilla de cerdo deshuesada al estilo Sardara y de postre, un chupito de espuma de coco y crema de fruta de la pasión y un capricho de chocolate. La bebida la aportarán Hiruzta, El Coto de Rioja, Martínez Alesanco, Yllera, Amstel e Insalus.

Las entradas para la comida, al precio de 35 euros, que irán “íntegramente a la cuenta de Hondarribia-Katsikas”, están a la venta a través de la web de Kutxabank Sarrerak, donde también se puede hacer aportaciones a la fila cero del evento.

sorteo solidario


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902