Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Misión cumplida

MANO
BENGOETXEA Y
| Larunbe remontan un 10-16 en el labrit y se acercan a la final del parejas

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Oinatz Bengoetxea VI.

Oinatz Bengoetxea VI.

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea VI.

“Hemos sacado adelante un partido de mucho mérito” “La tensión me ha pasado factura pero lo hemos sacado gracias a Oinatz”

Duración 70:40 minutos de juego.

Pelotazos 529 pelotazos a buena.

Tantos en juego 15 tantos de Bengoetxea, 5 de Jaka y 2 de Zabaleta.

Errores 3 de Bengoetxea, 3 de Jaka, 7 de Larunbe y 4 de Zabaleta..

Marcador 0-1, 1-2, 1-3, 2-4, 3-6, 3-7, 4-7, 4-8, 5-9- 7-10, 8-13, 10-14, 11-16, 19-17 y 22-17.

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP. M disputado en el Labrit de Pamplona. Lleno, 1.000 espectadores.

pamplona- Oinatz Bengoetxea cumplió ayer su parte del trato y además lo hizo con creces. La pareja de Asegarce debía ganar a Jaka-Zabaleta y esperar hoy el tropiezo de Olaizola-Untoria o que Irribarria-Rezusta no alcancen los 12 puntos, cosa harto improbable ya que no ha sucedido en todo el torneo.

El de Leitza cuajó una segunda mitad de partido sensacional, ofreciendo un nivel de juego a la altura de unos pocos elegidos. Tal fue su peso en el encuentro (15 tantos) que compensó la mala actuación del joven Larunbe, algo impreciso por -tal y como él mismo reconoció- todo lo que había en juego.

Jaka y Zabaleta aguantaron en el partido hasta que las matemáticas dijeron basta. Tenían como requisito imprescindible ganar de once puntos o más y con el tanto doce de los colorados, el guipuzcoano y el navarro se vinieron abajo moralmente. Oinatz, entonces, olió la sangre y se creció para dar la vuelta al duelo y finiquitar una gran faena.

Los de Aspe comenzaron peleones y entonados, dominando con solvencia el marcador. Jaka, pese a sufrir un golpe en el hombro en el tanto siete, se encontraba cómodo y motivado, sabiendo que tenía ante sí un lienzo en blanco para pintar su mejor obra. Por su parte, el zaguero de Etxarren dominaba en los cuadros traseros y hacía gala de una tremenda solidez.

Larunbe, fallón y Bengoetxea, a destellos, esperaban que el encuentro se les pusiera más de cara. 7-13 y 10-16 fueron las mayores rentas que disfrutaron los azules.

Ese 10-16 fue el principio del fin. Oinatz asumió, tiro de galones y comenzó una tacada de nueve tantos que dilapidó cualquier esperanza que tuvieran Jaka y Zabaleta de dar la sorpresa.

Un par de saques del navarro dieron la puntilla a un partido que como el propio leitzarra reconoció fue muy duro en lo psicológico. 22-17 en el Labrit. Bengoetxea-Larunbe cumplieron su parte del trato y hoy seguirán con interés los acontecimientos en el Bizkaia.

“Hemos sabido sufrir y al final le hemos dado la vuelta”, reconoció un Oinatz Bengoetxea que podría colarse en otra final tras la última del Cuatro y Medio.

posibles finalesPara que la final fuera Irribarria-Rezusta contra Bengoetxea-Larunbe, los zurdos tendrían que ganar o hacer 12 o más tantos. Para que fuera Irribarria-Rezusta contra Olaizola-Untoria, el navarro y el riojano deberían ganar hoy. Finalmente, para que fuera Olaizola-Untoria contra Bengoetxea-Larunbe, los zurdos no tendrían que llegar a 12 tantos en el duelo en el Bizkaia. - I. Munárriz

Cto. de Parejas de la LEP.M

el partido de hoy


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902