Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La lluvia suspendió la sesión clasificatoria

MOTOCICLISMO | Los entrenamientos libres deciden la primera pole en Catar

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La lluvia terminó por hacer acto de presencia en Losail para impedir ayer la disputa de la sesión cronometrada del Gran Premio de Catar, estreno del Mundial que tendrá que formar la parrilla en las tres categorías con la combinada de los entrenamientos libres, por lo que Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Jorge Martín partirán desde la pole.

La incesante lluvia toda la noche del viernes al sábado, que continuó durante el día, llevó a la suspensión de la primera pelea por la pole de la temporada. De esta forma, y como temían muchos de los pilotos, la parrilla saldrá de los entrenamientos libres, los cuales también sufrieron condiciones de viento y falta de agarre.

En MotoGP, Viñales saldrá en primera posición en su estreno con Yamaha gracias al inalcanzable tiempo que firmó en la primera sesión libre 1:54.316. A medio segundo, y por tanto en segunda posición de la parrilla, quedó el italiano Andrea Iannone (Suzuki), mientras que completa la primera línea el vigente campeón Marc Márquez (Repsol Honda).

“Ha sido un día muy difícil y esta mañana llovió mucho. Este circuito no tiene drenaje, hemos intentado todo sin resultado. El agua sale de abajo y cuando la quitas sale más. Trabajaremos toda la noche para que haya las mejores condiciones mañana”, indicó Loris Capirossi, miembro de Dorna en Dirección de Carrera. “Hemos hablado con el circuito para cambiar el drenaje, normalmente aquí no llueve, pero seguro que para la próxima temporada hacemos algo. Mañana el horario es el mismo. Cambiaremos un poco el warm up para que sea más largo. Si el tiempo ayuda, el horario será el mismo”, añadió. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902