Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia se deja ver en San Pedro

remo la ‘ama guadalupekoa’ se impuso en el campeonato de euskadi de larga distancia

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Hondarribia, en una regata de la pasada temporada.

Galería Noticia

Hondarribia, en una regata de la pasada temporada.

donostia- Hondarribia conquistó ayer en aguas de San Pedro el Campeonato de Euskadi de Larga Distancia. La Ama Guadalupekoaexhibió su fortaleza con un claro triunfo. La segunda clasificada, además, fue una Donostiarra que confirmó el buen momento mostrado en regatas anteriores y que ayer sacó los colores a muchas traineras de la Liga ACT.

Hondarribia se hizo con el título con un tiempo de veinte minutos, 31 segundos y 81 centésimas. LaAma Guadalupekoa calcó la estrategia del inicio de la pasada temporada de traineras. El entrenador Mikel Orbañanos no ha cambiado, el grupo apenas ha sufrido variaciones y la estrategia aspira a ser la misma. Fuertes en el inicio, los hondarribiarras dieron un apretón definitivo antes de la segunda ciaboga y a partir de ahí se dedicaron a controlar las distancias para asegurarse el título, sin inquietarse por la presencia de sus perseguidores.

La Donostiarra, a su vez, necesitó once segundos y siete centésimas más que los campeones. Zierbena, la tercera clasificada, llegó a más de 15 segundos de los hondarribiarras.

Por debajo de los tres primeros, la trainera de Orio que dirige Jon Salsamendi superó a la embarcación de Bermeo-Urdaibai que entrena este curso Joseba Fernández. Después les sucedieron la Itsasoko Ama, Ondarroa, San Juan, Kaiku y San Pedro, entre otras.

La victoria y el título en categoría femenina fue para San Juan. Las sanjuandarras reeditaron en la regata su pulso con Hibaika, un duelo ya clásico durante la pasada temporada y la actual pretemporada. Las errenteriarras, no obstante, no compitieron en el Campeonato de Euskadi. La embarcación pasaitarra fue primera con un tiempo de once minutos, 40 segundos y 74 centésimas, mientras que Hibaika, segunda en la regata, terminó a cuatro segundos y 33 centésimas. Orio fue tercera en la prueba de ayer y segunda en el campeonato vasco. Donostia Arraun Lagunak y Kaiarriba completaron el palmarés de esta competición a pesar de que las superaron en la regata Hernani, Zumaia, Hondarribia y Lea Artibai. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902