Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar se queda con las ganas

snowboard el donostiarra brilla en la prueba de veysonnaz, pero se tiene que conformar con la sexta plaza por una caída en la final

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lucas Eguibar, en acción durante la final de boardercross.

Lucas Eguibar, en acción durante la final de boardercross. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lucas Eguibar, en acción durante la final de boardercross.

donostia- Lucas Eguibar cerró la temporada en la Copa del Mundo individual -hoy tiene prueba por equipos- con un sexto puesto en Veysonnaz (Suiza) que le supo a poco, ya que se cayó en la final después de una brillante jornada en la que había exhibido su candidatura al triunfo desde los octavos de final.

El rider donostiarra, subcampeón hace dos semanas en los Mundiales de Sierra Nevada, salió con fuerza en la final y se colocó primero, siendo adelantado poco después por el que a la postre sería el vencedor, el francés Pierre Vaultier. Mediada la carrera, y mientras negociaba una curva cerrada por la parte alta del peralte, Eguibar sufrió un toque por detrás del que pareció recuperarse, aunque solo fue para embestir a otro participante y quedar fuera de carrera. Visiblemente molesto, incluso lanzó la tabla a la nieve porque era consciente de que se le había ido una gran oportunidad de pugnar por la victoria en la pista de Veysonnaz.

Lucas Eguibar estaba siendo el gran dominador en la estación suiza. El viernes fue el más rápido en la clasificación, y ayer abrió su participación ganando la serie de octavos de final. En la de cuartos fue segundo y en semifinales volvió a imponerse tras un gran adelantamiento a Vaultier en la última parte del recorrido. Sin embargo, ya en la final no pudo redondear su actuación.

La prueba se convirtió un homenaje particular de los españoles y general de todos los participantes a su técnico, Israel Planas, fallecido hace algo más de una semana, con minuto de silencio incluido. Prácticamente todos los competidores, tanto en categoría masculina como femenina, lucieron un brazalete amarillo para recordar al técnico español en el que se leía for Isra.

El vencedor final de la Copa del Mundo fue el francés Pierre Vaultier, que se llevó el Globo de Cristal quince días después de haberse proclamado campeón del mundo. Vaultier, con tres victorias en siete pruebas, ha superado al italiano Omar Visintin y al austriaco Alex Haemmerle. Lucas Eguibar ha acabado 11º en la clasificación general, con el segundo puesto en Feldberg y el sexto de ayer como actuaciones más destacadas.

En la categoría femenina se impuso la francesa Charlotte Bankes por delante de la checa Eva Samikova, que se apuntó la Copa del Mundo y le arrebató la gloria a la italiana Michela Moioli. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902