Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Daryl Impey se impone al sprint en Reus

ciclismo valverde aventaja en 52 segundos a contador y tiene a tiro ganar la volta

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Daryl Impey celebra la victoria de etapa.

Galería Noticia

Daryl Impey celebra la victoria de etapa.

donostia- El sudafricano Daryl Impey venció al sprint en la sexta etapa de la Volta a Catalunya al imponerse en el reducido pelotón que llegó a Reus. Valverde fue segundo y fortaleció el liderato de la carrera debido a que Chris Froome perdió más de 26 segundos respecto al grupo cabecero en línea de meta.

Se presentaba una dura jornada de 189 kilómetros con continuas subidas y bajadas en la que el gran perjudicado fue Froome. El británico cedió alrededor de un minuto en el descenso del primer puerto de tercera categoría, coronado en el kilómetro 29, que el recorrido planteaba. El descenso, estrecho y revirado, obligó a los ciclistas a circular en fila de uno y provocó que al terminar la bajada el pelotón se partiera en tres grupos, quedando el tres veces campeón del Tour de Francia rezagado. A partir de ahí vinieron 70 kilómetros en los que Sky trató de llevar a su líder de vuelta al grupo principal sin éxito.

En la última ascensión del día, la subida al Alt de Musara (puerto de primera categoría), fue Alberto Contador quien trató de escaparse del pelotón, pero no tuvo éxito. En el descenso fueron Dario Cataldo y Alessandro De Marchi los que lo probaron, pero el grupo del líder los cazó en los últimos 500 metros de etapa, donde la victoria final fue para un Daryl Impey, que consiguió su primera victoria UCI de la temporada. - I. Egibar

la carrera

Clasificación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902