Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Como siempre

balonmano el super amara bera bera se sobrepuso a las bajas de arrojeria y fernández y arrolló al mavi nuevas tecnologías

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Maitane Etxeberria sigue su lanzamiento en el encuentro de ayer.

Maitane Etxeberria sigue su lanzamiento en el encuentro de ayer. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Maitane Etxeberria sigue su lanzamiento en el encuentro de ayer.

Super Amara 27

Mavi 22

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Etxeberria (3), López (5), Elorza (1), Ederra , Menéndez (7) y Aramendia (2) -titular- Sans (4), Múgica (3p), Ezkurdia (2), Encina y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Berasategi y Zaldua.

MAVI Ruiz, Luján, Pévida (5), Faria (3), Gómez (4), Lozano (2) y Fernández -titular- Salgado (4), Argüelles (1), Nedelcu (1), López (1), Cobo (1), Blanco y M. Fernández (p.s.)

Parciales 4-1, 7-3, 8-3, 10-5, 14-6, 16-7 (descanso) 21-8, 22-11, 22-14, 25-18, 26-21 y 27-22

Árbitros Efrén Vázquez y Julio Posada (Madrid). Excluyeron a Sans, Ezkurdia, Menéndez, Lizarbe y Encina por Super Amara Bera Bera y López y Pévida por Mavi Nuevas Tecnologías.

Incidencias Partido disputado en Bidebieta.

donostia- El Super Amara Bera Bera supo sobreponerse a la ausencia de Esther Arrojeria y Alicia Fernández y venció por un claro 27-22 al Nuevas Tecnologías Mavi en Bidebieta. Las lesiones de las dos centrales habituales obligó a la entrenadora de las guipuzcoanas, Monche Puche, a probar a Patricia Elorza en esta posición. Marta López y Maitane Etxeberria se alternaron en el lateral y en el extremo derecho con éxito. En defensa, por su parte, la novedad fue que junto a Elorza y Sans se ubicaron Menéndez y Etxeberria, con Aramendia y López en los exteriores.

Pese a todos los cambios, el Super Amara Bera Bera mantuvo intacta su competitividad, salió enrabietado al partido y no tardó en gozar de ventajas a su favor. Para el descanso, las guipuzcoanas ya tenían una renta de nueve goles que hacían pensar que el partido estaba prácticamente encarrilado (16-7). Las de Montse Puche no pudieron mantener esta diferencia de goles en la segunda mitad, pero la victoria nunca corrió peligro en Bidebieta. Ane Encina, repescada del Errotabarri de Ermua esta misma semana debido a las lesiones de Fernández y Arrojeria, disputó su primer partido oficial con el Super Amara Bera. La legazpiarra se estrenó disputando veinte minutos ante las asturianas, sin conseguir marcar.

En la División de Honor Plata, el Aiala Zarautz, aunque sigue en la segunda plaza, cayó por la mínima ante el Beti Onak (21-20), mientras que el Usurbil venció por 29-24 al Castro Urdiales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902