Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muguruza resuelve el derbi

SEGUNDA | B Un solitario gol del jugador txuri-urdin desequilibró un igualado duelo en zubieta

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores de la Real B festejan el tanto de Muguruza.

Galería Noticia

Los jugadores de la Real B festejan el tanto de Muguruza.

Real B 1

Athletic B 0

REAL SOCIEDAD B Giralt, Ibarbia, Le Normand, Ugarte, Arrieta, Zubeldia, Sangalli (Gorostidi, m. 65), Muguruza, Guridi, Merquelanz, Jauregi (Olaizola, m. 70).

ATHLETIC DE BILBAO B Etxeberria, Aguirrezabala, Núñez, Pérez, López, Aguado (Iker Hernández, min. 75), Undabarrena, Oteo (Guruzeta, min. 62), Bengoa, Córdoba, Villalibre.

Goles 1-0, m. 60: Muguruza.

Árbitro Rodríguez García. Amonestó a los locales Jauregi, Le Normand y Giralt, y a los visitantes Aguirrezabala, Bengoa, Núñez y Pérez. Expulsó al visitante Córdoba en el minuto 91 por doble amonestación.

Incidencias Partido disputado en Zubieta.

donostia- El derbi de los filiales se quedó en Zubieta gracias a un solitario gol de Joseba Muguruza a falta de media hora para el final del partido. El futbolista debarra sentenció con un sutil remate de cabeza un duelo muy equilibrado entre el Sanse y el Bilbao Athletic, en el que los rojiblancos también dispusieron de varias claras ocasiones para haber marcado.

La Real B confirmó así su gran momento de juego. A pesar de las ausencias de Odriozola o Bautista, ya asentados con el primer equipo, el lesionado Kako Sanz o Kevin Rodrigues, convocado con la selección portuguesa sub’21, los realistas consiguieron encadenar su tercer triunfo consecutivo y son momentáneamente séptimos con 44 puntos, igualando la puntuación del Athletic B y superando a los vizcainos en la clasificación.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron igualados y llenos de intensidad. Los rojiblancos ejercieron una fuerte presión sobre los realistas, pero el equipo txuri-urdin supo reponerse.

La lluvia y el campo, muy rápido, aceleró el juego y dificultó la posesión de la pelota, por lo que los dos equipos tuvieron que emplearse a fondo por la posesión del balón. Los realistas, sin embargo, lograron controlar el esférico durante los últimos minutos del primer tiempo. La mejor ocasión en este periodo, sin embargo, correspondió al Athletic B. El colegiado decretó un riguroso penalti en el área realista, pero Giralt detuvo el flojo lanzamiento de Villalibre y mantuvo la igualdad en el marcador.

Los potrillos comenzaron siendo superiores en la segunda mitad y pudieron generar más ocasiones de gol que su rival, hasta que, en el minuto 60, Muguruza peinó ligeramente un centro de Merquelanz desde la banda derecha para poner el 1-0 en el marcador. A partir de entonces, el conjunto txuri-urdin controló el encuentro y se centró en defenderse de los ataques visitantes. El Athletic B tuvo la ocasión de empatar cuando un balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Giralt, pero el esférico no entró y la Real B consiguió mantener su renta el resto del choque. - N.G.

real unión

Frente al colista en Gal. El Real Unión tratará de lograr frente al colista su tercera victoria consecutiva. Los irundarras recibirán en Gal (17.00 horas) al Zamudio, que cierra la clasificación del Grupo II de Segunda B con tan solo 21 puntos y un balance de cinco victorias, seis empates y 19 derrotas. El equipo de Asier Santana, que viene de ganar al Toledo (1-0) y al Socuéllamos (0-3), comenzó la jornada en la octava posición con 44 puntos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902