Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Devin Booker, de 20 años, mete 70 puntos

nba el escolta de los suns es el sexto jugador en alcanzar esa cifra

Domingo, 26 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

houston- El escolta Devin Booker, de los Suns de Phoenix, brilló al anotar 70 puntos, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NBA que logra esa anotación. Booker logró su hazaña en el TDG Garden de Boston, donde su equipo, los Suns, perdieron por 130-120 ante unos Celtics, que tuvieron el liderazgo del base Isaiah Thomas con 34 puntos.

De solo 20 años, Booker se unió al legendario grupo formado por Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la NBA, pero ninguno lo hizo en su segundo año de profesional. Además, el de los Suns el más joven en conseguirlo.

Booker, que anotó 51 puntos después del descanso, jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, con cuatro de once en triples, y 24 de 26 desde la línea de personal, además de lograr ocho rebotes y dar seis asistencias. Eso sí, la inspiración de Booker no impidió a los Celtics ganar su tercer partido consecutivo y mantenerse en el segundo lugar de la Conferencia Este.

cavaliers y warriorsEl alero LeBron James estuvo cerca del triple-doble al lograr 32 puntos, once asistencias y nueve rebotes en la victoria de los Cavaliers, que ganaron el título de la División Central al vencer 105-112 a los Hornets de Charlotte. Los Cavaliers (47-24), que detuvieron una racha de tres derrotas seguidas, se apuntaron el título de la División y además se mantuvieron en la cima de la Conferencia Este, con un triunfo de ventaja sobre los Celtics.

La mala noticia para James fue que sufrió un rasguño en la cornea del ojo derecho y fue baja el partido que los Cavaliers jugaron esta pasada madrugada contra los Washington Wizards, que se aseguraron estar en los play-off tras ganar a los Nets de Brooklyn.

El base Stephen Curry aportó un doble-doble de 27 puntos y doce asistencias en el triunfo de los Warriors de Golden State, que vencieron 114-100 a los Kings de Sacramento. Los Warriors (58-14) sumaron su sexta victoria consecutiva, que les permite afianzarse líderes en la Conferencia Oeste por delante de los Spurs de San Antonio.

Además, el escolta James Harden anotó 38 puntos y entregó 17 asistencias, permitiendo a los Rockets de Houston vencer por 117-107 a los Pelicans. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902