Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marcha un programa de prevención

La Mancomunidad ha lanzado un programa de prevención de riesgos laborales para empresas de la comarca

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zarautz- La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha el programa Mejora la prevención de tu empresa, dirigido a las pequeñas empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia) para ayudar a las empresas en la integración de la prevención de riesgos laborales. El programa comenzó en enero y finalizará en mayo.

“Sabemos que no es fácil conocer y cumplir la legislación de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, con este programa queremos dar respuesta a las dudas que puedan surgir en el día a día y ayudar a la mejora”, señalan desde la Mancomunidad.

Se desarrollará hasta el mes de mayo y las empresas que participen recibirán asesoramiento de manera gratuita y confidencial

Así, las empresas que participen recibirán un asesoramiento en materia preventiva de manera gratuita y confidencial, y un técnico calificado de la Mancomunidad realizará la visita de asesoramiento. En la visita se lleva a cabo una “auditoría interna” en la que se analizan los puntos más importantes a tener en cuenta, y en definitiva, se analizarán y explicarán la información y la documentación obligatoria en torno a la prevención. Posteriormente, se analizará la información recibida por la empresa y se aportarán correcciones y puntos de mejora.

Según comunican desde la Mancomunidad, la valoración de las visitas realizadas hasta la fecha ha sido “muy positiva y a las empresas participantes les ha servido fundamentalmente para mejorar el modo y la situación de gestionar la prevención de riesgos laborales (aumentando el grado de integración) y para revisar los trabajos que están realizando los servicios externos contratados”.

La iniciativa, desarrollada y gestionada por la Mancomunidad Urola Kosta, cuenta con el apoyo y subvención de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (programa de acciones locales de promoción de empleo de 2016).

Las empresas que tengan interés, dudas de cómo se está gestionando o necesitan más información pueden ponerse en contacto con la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, Zarautz) llamando al 943 890 808 o escribiendo a prebentzioa@urolakosta.eus. Asimismo, también se puede consultar la web www.urolakosta.eus. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902