Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El trombonista Urretxo actúa hoy junto a la banda

El concierto será gratuito en la iglesia de Fátima de Errenteria a las 20.30 horas

Aitziber Muga - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El trombonista Alberto Urretxo.

El trombonista Alberto Urretxo.

Galería Noticia

El trombonista Alberto Urretxo.

eRRENTERIA- Dentro del ciclo Gure bakarlariak (Nuestros solistas) que organiza la banda de Errenteriako Musika Kultur Elkartea (EMKE), hoy a las 20.30 horas en la iglesia de Fátima contarán como solista con el trombonista Alberto Urretxo, uno de los músicos vascos con mayor proyección internacional.

La entrada será gratuita y en el repertorio se recogen cuatro obras muy diferentes para orquesta y trombón solista del compositor belga Bert Appermont: Gulliver’s travels, Absalon, Choralia y Colors for trombone.

El concierto lo dirigirá Alain Ayerdi que fue alumno de Urretxo. En la presentación del concierto, Ayerdi explicó cómo se gestó esta colaboración entre la banda y el trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao: “Fue hace cinco o seis años, antes de que supiera que iba a ser director de la banda, cuando estábamos de gira por Japón y fuimos a la tienda de instrumentos Yamaha. Allí encontramos la partitura de Colors for trombone. Yo ya conocía esa composición y le animé a que la adquiriera”. “Para mí es un sueño que la banda pueda tocar junto a él”, afirmó.

Este mediodía el solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao presentará en la escuela de música su disco ‘Soinuen bidaia’

En este sentido, Ayerdi aseguró que los ensayos que habían tenido con Urretxo para preparar el recital de esta tarde habían sido “una pasada”. “Todos los músicos han estado encantados y Alberto también. La orquesta está ahora en un punto álgido y podemos hacer cosas muy interesantes”, aseguró.

Por su parte, el presidente de EMKE, Josu Mitxelena, corroboró la buena sintonía que había habido en los ensayos y que auguran un concierto de gran altura: “Urretxo es un músico que transmite mucho y da unos consejos que aportan mucho”.

La iglesia de Fátima tiene capacidad para casi 700 personas y se espera una gran entrada, ya que también vendrá gente de fuera, porque el trombón solista es un referente.

Por otro lado, a las 12.00 horas en la escuela de música presentará su disco Soinuen bidaia. Será un recital comentado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902