Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga vuelve a contar con servicio de taxi

Llevaba más de un año sin licencia y el Ayuntamiento ha otorgado una

Aitziber Muga - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga ha comunicado esta semana que ha concedido una licencia de taxi para poder ofertar este servicio a los ciudadanos de la localidad. Sin querer dar más detalles, fuentes municipales explicaron que “por diversas circunstancias no ha habido taxi este último año, por lo que el Ayuntamiento ha intercedido para otorgar la licencia y garantizar el servicio”.

A partir de ahora, Fernando atenderá a los vecinos de Astigarraga que quieran utilizar este medio de transporte. El vehículo tiene siete plazas y está adaptado, así que podrá ser utilizado por personas con discapacidad física.

La parada de taxi está situada en el lugar habitual, en Kale Nagusia frente a la plaza Barandiaran. Los astigartarras que quieran desplazarse en taxi podrán llamar al siguiente número de teléfono: 622 222 343. Del mismo modo, el Consistorio recuerda que el contacto del Servicio de Taxi 24 horas de la comarca es el 943 400 500.

El taxi dispone de siete plazas y está adaptado para personas con dificultades de movilidad y su teléfono de contacto es el 622 222 343

Lurraldebus durante

la temporada de sidrerías ha puesto los sábados a mediodía y a la tarde má

En relación al transporte público, el Ayuntamiento de Astigarraga señaló que Lurraldebus ha reforzado su servicio Donostia-Astigarraga-Hernani todos los sábados en la temporada de sidrerías.

Tras un análisis de ocupación realizado por el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre los servicios de Lurraldebus que operan en Astigarraga los sábados durante la temporada de sidrerías, se observó que diversos viajes circulaban con una elevada ocupación. Incluso, algunos autobuses no podían atender toda la demanda a determinadas horas. Por ello, se decidió desde la semana pasada reforzar el servicio en las horas punta. La línea más utilizada por los usuarios de Lurraldebus es la línea A2, la que directamente enlaza Donostia con el barrio Martindegi de Astigarraga, sin pasar por Martutene.

Por todo ello, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio tomó la decisión de aumentar el número de autobuses de las salidas entre Donostia y Martindegi todos los sábados laborables en temporada de sidrerías. Los horarios en los que se dispone de refuerzo son los de las 12.30, 13.00, 13.30, 14.00 y 14.30 horas. Por la tarde, los refuerzos son en los horarios de las 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas. En estos horarios habrá dos autobuses, el titular y el de refuerzo, que finalizalizará su servicio en Martindegi. El titular, sin embargo, continuará su recorrido hasta Hernani. Estos servicios de refuerzo ya se pusieron en marcha el pasado sábado.

Para resolver cualquier duda, se puede contactar con el servicio de atención al cliente de Lurraldebus, en el teléfono gratuito 900 300 340 o consultar la página web www.lurraldebus.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902