Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“GuraSOS está abocado a perder de nuevo”

Asensio responde ante las acciones judiciales sobre la incineradora anunciadas el jueves por la plataforma

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, dijo ayer que su departamento mantiene “tranquilidad absoluta” ante las nuevas acciones judiciales anunciadas el jueves por GuraSOS, porque el proyecto de la incineradora de Zubieta es fruto de “un trabajo serio” que cuenta con “todos los informes técnicos y jurídicos” . Así contestó a preguntas que le formularon los periodistas, tras informar sobre los datos de reciclaje de Gipuzkoa.

Asensio también agradeció de forma irónica a los miembros de esta plataforma porque reconocieran públicamente que buscan “ganar tiempo”, para posibilitar un consenso sobre la gestión de residuos. Asimismo, les advirtió de que esa estrategia de “poner palos en las ruedas” supone “hacer perder tiempo y mucho dinero a los ciudadanos y mantener una situación calamitosa”. Finalmente, auguró que sus recursos “están abocados a perder”.

El jueves, la plataforma GuraSOS interpuso un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra la ampliación de la vigencia del PIGRUG, el plan de gestión de residuos de Gipuzkoa que finalizaba en 2016 e incluía la construcción de la incineradora de Zubieta.

El portavoz de GuraSOS Joseba Belaustegi dijo que el recurso lo presentaron el miércoles ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV y en él piden la suspensión cautelar de esa prórroga del PIGRUG. Según indicó, la demanda se dirige contra una disposición adicional de la norma foral por la que las Juntas Generales aprobaron a finales de diciembre los presupuestos para 2017. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902