Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
consejera de Educación

Uriarte dice no entender las críticas hacia el número de plazas en las OPEs

"Todos sabíamos dónde estaban las limitaciones reales" afirma la consejera

EP - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:16h

La consejera Uriarte en el acto al que acudió ayer.

La consejera Uriarte en el acto al que acudió ayer. (efe)

Galería Noticia

La consejera Uriarte en el acto al que acudió ayer.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha reprochado que algunos partidos políticos y sindicatos denuncien falta de personal y critiquen el número de plazas en las OPES de Educación, cuando "conocen las limitaciones" impuestas por el Gobierno central. "Está ya en marcha una nueva OPE de 740 plazas para el cuerpo de maestras y maestros. Me resulta difícil comprender reproches por el insuficiente número de plazas convocadas en las OPEs, porque todos sabíamos dónde estaban las limitaciones reales", ha indicado.

BILBAO. Uriarte ha participado esta mañana en Bilbao en la apertura del XII Congreso 'Hezkuntzarekin bat. Desberdintasuna gainditzeko gai. Por una educación de calidad', organizado por el sindicato CCOO de Euskadi, después de que esta semana se hayan celebrado dos jornadas de huelga en el sistema educativo vasco.

En su intervención, ha defendido el modelo vasco Heziberri, del que ha destacado que ha sido consensuado por 13 colectivos, formaciones políticas y sindicatos, y ha lamentado la "obligación" de un sistema estatal como es la LOMCE.

"La LOMCE pretende superar unos objetivos que en Euskadi hace tiempo ya superamos. El Gobierno vasco ponemos en relación las competencias básicas disciplinales", ha indicado, para recordar que la LOMCE exige a los 12-13 años elegir si caminar hacia la FP o el Bachillerato, mientras en Euskadi esa elección se pospone hasta los 14 o 15 años. "Sin embargo, habrá quien siga diciendo que Heziberri es igual a la LOMCE", ha criticado.

Uriarte ha recordado la apuesta del Gobierno vasco por una educación "de calidad". En este sentido, ha reiterado la "excelencia" en las FP y las "mejores condiciones laborales del Estado" en el á mbito de la educación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902