Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia se suma hoy a la Hora del Planeta

El Parlamento vasco, la Delegación del Gobierno y Adif también apagarán las luces de 20.30 a 21.30 horas

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia se suma hoy a la campaña La Hora del Planeta. Durante una hora, edificios y lugares emblemáticos de la capital guipuzcoana como la bahía de La Concha, la isla Santa Clara, el monte Urgull, el edificio del Ayuntamiento, el Palacio Miramar, el Kursaal, la catedral de Buen Pastor o el Museo San Telmo, entre otros, apagarán sus luces.

En Euskadi, entre otras entidades, participarán el Parlamento Vasco y la Delegación del Gobierno, que apagarán sus luces de 20.30 a 21.30 horas. Adif también anunció ayer su adhesión a esta iniciativa. Apagará la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de sus estaciones de Irun y Gasteiz.

En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, recordó ayer que La Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se realiza desde 2007 cada año, en marzo, y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a administraciones, hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Más de 7.000 ciudades y pueblos de unos 160 países -junto a millones de particulares, entidades y empresas- participarán este año en una convocatoria que pretende concienciar sobre la necesidad de poner en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible.

plan de cambio climáticoEl concejal de Medio Ambiente explicó que “la adecuación de un municipio costero como es Donostia al cambio climático y a sus efectos adversos requiere un carácter prioritario”. En ese sentido, recordó los episodios de fuerte oleaje que “en los últimos años han causado importantes daños y que necesitan de una profunda evaluación y análisis”.

Para dar respuesta a estos posibles fenómenos y escenarios, nace el Plan de Adaptación de Donostia al Cambio Climático que el próximo martes aprobará la Junta de Gobierno. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902