Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el juzgado de instrucción número 10 de Bilbao

La familia Cabacas pide juzgar a seis ertzainas por homicidio imprudente

La jueza instructora, Ana Torres, deberá ahora decidir si abre juicio oral o archiva la causa

EP - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:21h

La abogada Jone Goirizelaia, junto a los familiares de Iñigo Cabacas.

La abogada Jone Goirizelaia, junto a los familiares de Iñigo Cabacas. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

La abogada Jone Goirizelaia, junto a los familiares de Iñigo Cabacas.

La acusación particular ejercida por la familia de Iñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic fallecido tras recibir el impacto de una pelota de goma, ha presentado en el juzgado de instrucción número 10 de Bilbao el escrito en el que solicita la apertura del juicio oral contra seis ertzainas, imputados por un presunto delito de homicidio imprudente.

BILBAO. Tras la presentación del escrito por parte de la abogada de la familia, Jone Gorizelaia, la jueza instructora, Ana Torres, deberá ahora decidir si abre juicio oral o archiva la causa, según ha informado el diario Gara.

Iñigo Cabacas falleció en abril de 2012 durante los incidentes acaecidos tras el encuentro disputado entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04 alemán.

La familia de Cabacas solicita en su escrito que se procese por un delito de homicidio imprudente a los tres ertzainas que dispararon pelotas de goma, así como a los dos mandos que se encontraban aquella noche en las furgonetas desplazadas al lugar y al oficial que dirigió el operativo.

RODEAR EL PALACIO DE JUSTICIA

Por otro lado, bajo el lema 'inpunitaterik ez', la familia y amigos de Iñigo Cabacas han convocado para el 8 de abril una jornada con diferentes actos de recuerdo al joven aficionado del Athletic que incluyen la realización de una cadena humana con la que pretenden rodear el Palacio de Justicia.

De este modo, la plataforma Iñigo Gogoan Herri Ekimena ha organizado para las 12.00 horas una "cadeneta contra la impunidad" con la que pretenden rodear el Palacio de Justicia situado en los Jardines de Albia, en Bilbao.

Asimismo, para las 13.30 horas está previsto un acto de homenaje en el callejón de María Díaz de Haro, lugar donde el joven recibió el pelotazo de goma.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902