Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Bildu desea asistir a todas las víctimas, sin distinciones

Julen Arzuaga reclama “arrojar luz” sobre todas las vulneraciones de derechos humanos

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Julen Arzuaga.

Julen Arzuaga. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Julen Arzuaga.

Donostia- El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga aseguró ayer que la coalición soberanista desea “asistir y acompañar a cualquier víctima de cualquier violencia que levante la mano y diga que no está reconocida y reparada”, con motivo de la celebración del Día Internacional del Derecho a la Verdad, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas.

El representante de la coalición independentista destacó “la importancia del derecho a la verdad y la justicia” y expresó la voluntad de EH Bildu de “poner en valor estos principios” a través de sus representantes y cargos institucionales. Según dijo, la formación desea hacer un “ejercicio para verificar todas las vulneraciones de derechos humanos” en “toda su extensión” desde el convencimiento de que “no todas las violencias son igualmente conocidas”.

“Es necesario arrojar toda la luz sobre todos esos hechos”, defendió Arzuaga, quien expresó asimismo su voluntad de “asistir y acompañar a cualquier víctima sin categorizaciones, sin diferencia de trato derivado de cuándo, dónde o por qué”. En opinión del parlamentario “es necesario conocer para reconocer y reconocer para reparar”, que será la mejor manera para “garantizar la no repetición” de los hechos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902