Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eduardo Casanova lanza un canto a la libertad con ‘Pieles’, su ópera prima

Tras su paso por la Berlinale, ayer se presentó la película en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Casanova, ayer en Málaga.

Galería Noticia

Casanova, ayer en Málaga.

málaga- El actor Eduardo Casanova ha querido lanzar “un canto a la libertad y a la decisión individual sobre cada uno, sobre el discurso y la forma física”, en su primera película como director, Pieles, que tras su paso por la Berlinale se presentó ayer en la sección oficial del Festival de Málaga.

Cuando inició el proyecto, le movía una “rabia contra la sociedad” que se ha convertido “en fascinación y amor hacia el ser humano”, según Casanova, que anima a “no juzgar ningún acto humano, porque todos albergan odio, rabia y amor, y no hay ningún sentimiento que sea totalitario en sus emociones, todas están dentro”.

Samantha, que tiene el aparato digestivo al revés;Laura, que no tiene ojos, o Ana, con la cara mal formada, son algunos de los personajes físicamente diferentes e interiormente atormentados que, obligados por esta sociedad, han debido esconderse, recluirse o unirse entre ellos. El director asegura que no ha habido “ningún intento de provocación” por su parte, y si la película tiene éxito es “porque está hecha desde la libertad más absoluta” y no ha tenido “ningún límite” por parte de los productores.

Sobre la estética, explicó que quería rodar con planos generales y con una lente angular “para enseñar al personaje en un espacio enorme y mostrar su soledad”. Todo ello rodeado de dos colores, el rosa y el lila, que tienen que ver “con una metáfora de lo que alberga lo bonito”, porque al verlo “puede dar la impresión de que sólo puede haber candidez, pero dentro hay un personaje atormentado y que lo está pasando mal”. “La estética es un monstruo peligrosísimo que se encarga fácilmente de comerse el guión y la historia, y como para mí es como una enfermedad y no puedo huir de la estética, he intentado integrarla en el discurso de la película, con personajes negros por dentro rodeados del color rosa”, añadió. La actriz Ana Polvorosa recordó las dificultades de las doce o catorce horas diarias de rodaje con la prótesis en su rostro, aunque calificó este trabajo como “una experiencia única”. Por el contrario, para Macarena Gómez fue “hasta divertido” ocultar sus ojos “para descubrir lo que puede sentir un ciego”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902