Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amigos de los museos reflexionan sobre la evolución de la cultura

Donostia acoge hasta mañana charlas y visitas en la XXV edición del Congreso de la Federación Española

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El XXV Congreso Nacional de la Federación Española de Amigos (FEAM) de los Museos, que se celebra entre ayer y mañana en Donostia, servirá a los asistentes como marco para realizar “una reflexión sobre la evolución de la cultura y su papel en el desarrollo de la sociedad”. Así lo expresó ayer la presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos, Elsa Amatriaín, quien explicó que se tratará de “un encuentro orientado a profundizar en el papel de las asociaciones en su labor de apoyo al museo como ejemplo de sociedad comprometida”.

Amatriaín destacó también la importancia de estas asociaciones como “agente cultural que pone de relieve la enorme relevancia del tejido asociativo”. El congreso arrancó ayer con un acto inaugural que tuvo lugar en el Museo de San Telmo, donde el historiador del arte Javier González de Durana pronunció la conferencia Museos en el jardín de los senderos que se bifurcan. Además de distintas conferencias, el programa también incluye visitas a la ciudad y a varios museos, entre ellos Chillida Leku, donde mañana se clausurará el congreso. La Federación Española de Amigos de los Museos celebra anualmente este congreso en el que se dan cita representantes de las asociaciones federadas. Este foro tiene como objetivo propiciar el debate sobre cuestiones actuales de interés cultural, la gestión de las asociaciones y sus actividades de apoyo de los museos, así como dar a conocer la labor de los Amigos de Museos en la comunidad autónoma en la que se celebra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902