Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aprobado el polémico oleoducto de Alberta a Texas

El presidente de EEUU dio ayer el permiso a una construcción a la que se oponen los ecologistas

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Washington- El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó ayer conceder a la empresa canadiense TransCanada un permiso para construir el polémico oleoducto Keystone XL, un proyecto al que se oponen grupos ecologistas pero que -según él- creará empleo en el país.

“Hoy es un gran día para los empleos de los estadounidenses, es un momento histórico para América del Norte y para lograr una mayor independencia energética”, dijo Trump en una comparecencia en el Despacho Oval junto a miembros de su Gobierno y al presidente de TransCanada, Russ Girling.

El mandatario aseguró que este “es el primero de muchos proyectos de infraestructuras” que traerán de vuelta a Estados Unidos millones de empleos y que, de manera directa, priorizarán el crecimiento económico del país por encima de consideraciones sobre daños medioambientales. “Este anuncio es parte de una nueva era de política energética estadounidense que rebajará los costes para las familias estadounidenses y que reducirá significativamente nuestra dependencia del petróleo extranjero y creará miles de trabajos aquí, en Estados Unidos”, prometió. Con su breve comparecencia, Trump hizo oficial la aprobación que dio ayer el Departamento de Estado al proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL, que pretende transportar unos 830.000 barriles diarios de crudo desde la provincia canadiense de Alberta hasta refinerías de Texas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902