Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sport Mundi dona 35.000 euros a la lucha contra la trata de blancas

El dinero lo recibe la ONG Ayuda en Acción, que lo destinará al proyecto que desarrolla en Nepal

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Manu Amunarriz, Txema Olazabal, Alberto Casado y Juanan García, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Manu Amunarriz, Txema Olazabal, Alberto Casado y Juanan García, ayer en Donostia.

donostia- La lucha contra la trata de blancas que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, donde cada día entre 30 y 40 niñas son víctimas del tráfico de personas para la explotación sexual, recibió ayer un impulso de 35.000 euros en forma de donación de la asociación Sport Mundi, que lidera el golfista Txema Olazabal.

El deportista guipuzcoano, en nombre de la organización que él mismo preside, hizo entrega de un cheque simbólico por este importe al coordinador de campañas de Ayuda en Acción, Alberto Casado, en un acto celebrado en la sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) de Donostia.

La cantidad donada, que durante dos años cubrirá íntegramente los gastos del “hogar de tránsito” de Kakarvitta, donde se alojan temporalmente tanto víctimas de trata como niñas y mujeres en riesgo de serlo, corresponde a la mitad del dinero recaudado el pasado noviembre en la última edición del torneo de golf que cada año Olazabal y su amigo, el laureado tenista Rafa Nadal, organizan en Palma de Mallorca con fines solidarios.

La otra mitad del dinero servirá para financiar el Centro Fundación Rafa Nadal, en la capital balear, donde la fundación del tenista lleva a cabo un proyecto educativo dirigido a niños en situaciones desfavorecidas.

Durante la comparecencia celebrada ayer en Donostia, el representante de Ayuda en Acción Alberto Casado agradeció a Sport Mundi la donación recibida, al tiempo que destacó la necesidad de dar “visibilidad” al problema de la trata de seres humanos que, según dijo, se ceba en 21 millones de personas cada año. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902