Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La elite de la investigación de almacenamiento de energía, en Donostia

Más de 40 expertos se han dado cita esta semana convocados por IK4-Cidetec

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un laboratorio de IK4-Cidetec en Miramon.

Galería Noticia

Un laboratorio de IK4-Cidetec en Miramon.

donostia- La sede de IK4-Cidetec, ubicada en Donostia, ha acogido esta semana, en colaboración con Tecnalia, una serie de reuniones del Programa de Almacenamiento de Energía de EERA (European Energy Research Alliance), congregando a más de 40 expertos europeos en este campo.

Según detalló ayer el centro tecnológico, EERA es una iniciativa de la Comisión Europea en el marco del SET Plan-Strategic Energy Technology Plan, que aglutina a los principales miembros de la comunidad científico-tecnológica europea en tecnologías energéticas bajas en carbono.

Estructurada en un total de diecisiete programas tecnológicos conjuntos, el programa de almacenamiento de energía desempeña “un rol clave por su transversalidad y papel facilitador de cara a las tecnologías renovables de generación, gestión energética -smartgrids- y otras”.

El evento central, acogido en la sede de Cidetec, fue la reunión del comité director del programa de almacenamiento de energía, donde se hizo balance de las actividades del ejercicio anterior y se fijaron las líneas estratégicas de actuación para el presente.

Paralelamente, se han celebrado las reuniones de los diversos grupos de trabajo, entre ellos el del Subprograma de almacenamiento electroquímico del que Cidetec forma parte activa en representación de IK4 Research Alliance.

La serie de eventos ha concluido con un workshopsobre sistemas híbridos de almacenamiento de energía organizado en colaboración con el programa de redes inteligentes, en el que se han presentado y discutido diferentes iniciativas, que más adelante darán lugar a un documento de difusión y posicionamiento.

IK4-Cidetec es un centro tecnológico fundado en 1997 y con sede en la capital guipuzcoana que tiene como objeto la aportación de valor a las empresas mediante la captación, generación y transferencia de conocimiento tecnológico. El centro es miembro de la alianza IK4 y desarrolla su actividad en los ámbitos de ingeniería de superficies, almacenamiento de energía, y nanomedicina. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902