Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Equiparan la indemnización de once interinas de Educación

Continúan el goteo de sentencias que trasladan a la administración vasca el fallo de la Justicia europea

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Los tribunales han equiparado las indemnizaciones por fin de contrato de once interinas dependientes del departamento de Educación con las de un trabajador fijo, reconociéndolas el derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado, informó ayer el sindicato Steilas. En una nota remitida a los mediso de comunicación, esta central señaló que en sentencias emitidas los pasados 22 de febrero y 17 y 20 de marzo, se reconoce ese derecho a once trabajadoras del personal educativo de educación especial.

El sindicato explicó que con motivo de la sentencia europea favorable a equipar las indemnizaciones por extinción de los contratos temporales e indefinidos “un número amplio” de personal interino ha procedido a reclamar “las indemnizaciones que les correspondían por fin de contrato”.

Según denunció, la temporalidad entre el personal educativo de educación especial se eleva al 58%.

Steilas denuncia que la temporalidad entre el personal educativo de educación especial se eleva al 58%

nuevas sentenciasPara Steilas, las citadas sentencias y “las que están por llegar” deben obligar a la Administración pública a modificar su política de contratación y buscar fórmulas que den más estabilidad al personal temporal.

Mientras continúan las sentencias que trasladan a las administraciones vascas el fallo y a la espera de que al Justicia europea decida sobre los recursos, ayer se conocieron algunos detalles de uno de los fallos conocidos esta semana, la de una trabajadora contratada por el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) de Bizkaia.

La demandante, que recibirá 18.343 euros en concepto de indemnización por la extinción de su contrato de trabajo con la Residencia Lusa de Zalla.

Dos días después, la Diputación la colocó otra plaza, como cocinera, en el una residencia de Leioa y por eso alega que no hubo extinción real de la relación laboral. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902