Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un partido para empezar a adaptarse

División de honor femenina el bera bera recibe hoy al mavi en su primer partido sin arrojeria ni fernández

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche.

Galería Noticia

La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche.

donostia- El Super Amara Bera Bera disputa hoy su primer partido sin Alicia Fernández ni Esther Arrojeria. El club donostiarra, que no podrá contar con las dos centrales en lo que resta de temporada, se enfrentará en Bidebieta al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, el octavo clasificado (18.00 horas).

La entrenadora del Bera Bera, Mon-tse Puche, reconoció ayer que la ausencia de las dos jugadoras supuso “un shock para toda la plantilla y para todo el club. Son dos bajas muy importantes. Creo que el equipo las está asimilando, y adaptándose a los problemas que se nos van a plantear”.

La ausencia de Fernández y de Arrojería, que se operará hoy en Madrid de su rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, llevará a Puche a realizar varias modificaciones en el equipo: “Evidentemente, tiene que cambiar algo. Hay varias jugadoras que van a cambiar de puesto. Alicia y Esther eran las centrales y las guías y el motor del equipo, y ahora otras jugadoras tendrán que ejercer este rol. Esta semana hemos intentado adaptar a quienes van a suplirlas”.

La entrenadora madrileña también se verá obligada a modificar el juego del Bera Bera: “No podremos jugar a la velocidad a la que jugábamos. Tendremos que bajar un poquito el pistón, pero creo que la filosofía de juego seguirá en la misma línea”.

Puche cree que el partido ante el Mavi “va a ser el marcador de cómo reacciona el equipo. La competición sigue y tenemos que estar ahí a muerte”. La entrenadora, además, recordó que el conjunto asturiano ya fue capaz de ganar al Rocasa.

Pese a las bajas de Arrojería y Fernández, Puche no renuncia a ningún título: “Tenemos jugadoras de muchísima calidad. A pesar de las dos bajas, que son muy importantes, creo que el equipo está capacitado. Además, estamos esperando a la reincorporación de Ana Isabel Martínez -lesionada-, que está llevando una buena progresión”. La entrenadora del Bera Bera hizo un llamamiento a la afición: “Invito a todo el mundo a que venga a echar una mano y a animar a estas jugadoras”.

Ane Encina, repescada esta semana del Errotaberri, podría jugar su primer partido oficial con el Bera Bera.

En la División de Honor Plata femenina, el Aiala Zarautz, segundo clasificado, visitará la cancha del Beti Onak, que ocupa la tercera posición de la tabla (18.00 horas). El Usurbil, por su parte, se enfrentará en casa al Castro Urdiales (18.00 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902