Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El McLaren no se para

FÓRMULA 1 | Alonso termina la primera jornada de entrenamientos en australia en la zona media de la parrilla y pasa de “las tonterías” de si acabará o no

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Fernando Alonso, montado en su monoplaza, antes de salir a pista.

Fernando Alonso, montado en su monoplaza, antes de salir a pista. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Alonso, montado en su monoplaza, antes de salir a pista.

donostia- La noticia de ayer en Melbourne es que el McLaren-Honda no se paró en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia. A la espera de lo que pase en la calificación de hoy, donde se verá el verdadero potencial de los monoplazas, Fernando Alonso fue decimocuarto en la sesión matinal y duodécimo en la vespertina tras dar 37 vueltas al circuito de Albert Park. El piloto asturiano, cuyo monoplaza es el que más dudas arroja en la tercera temporada de relación entre McLaren y la fábrica de motores japonesa Honda, comentó que les falta mucho que aprender tras unos tests en el circuito de Montmeló “muy pobres”, pero de los cuales bajo su punto de vista se ha exagerado la situación de su escudería.

“De los test a ahora se intentó exagerar la situación porque es muy jugoso también hablar de que si el McLaren-Honda iba a estar último, que si no va a salir a pista, que si se pagaba mucho por retirarnos en la primera vuelta los dos coches... En fin, todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día y luego cuando llegas a la pista intentas hacer tu trabajo y mejorar cada día y cada semana. Ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial”, destacó Alonso, antes de advertir de que hace falta un paso adelante de su equipo: “Hay que estar mucho más arriba y si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50 estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción”, indicó el asturiano.

El bicampeón del mundo reconoció que van “por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista” por los problemas en las pruebas de Barcelona y dijo que esperan que sea “un fin de semana productivo”. Alonso explicó que a Melbourne han traído “muchas piezas nuevas” para el coche tanto en aerodinámica para buscar prestaciones como del motor para tener fiabilidad. En este sentido, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, adelantó que la fábrica japonesa está trabajando en una especificación de su motor que suministrará más potencia al MCL32, una mejora que estará lista en aproximadamente dos meses.

En cuanto al resto de pilotos, el dominio de los coches de Mercedes continuó la tónica de las últimas tres temporadas, encarnada en Lewis Hamilton pero también con el finlandés Valtteri Bottas, sustituto del vigente campeón, Nico Rosberg, que decidió retirarse tras lograr el entorchado mundial la temporada pasada.

Hamilton y Bottas coparon los dos mejores tiempos de la primera sesión, aunque con una ventaja evidente del británico, que le sacó hasta seis décimas a su nuevo compañero en esa primera práctica. En la segunda, el tricampeón de Stevenage volvió a dominar la escena estableciendo un tiempo de 1:23.620 utilizando los neumáticos ultrablandos que mejoraba su propio registro de la primera tanda en ocho décimas. La carrera tendrá lugar la próxima madrugada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902