Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar sigue en plena forma

snowboard el rider donostiarra se clasificó con el mejor tiempo para disputar hoy la copa del mundo de veysonnaz, en suiza

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lucas Eguibar, en una prueba anterior.

Lucas Eguibar. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Lucas Eguibar, en una prueba anterior.

donostia- Lucas Eguibar ha alcanzado la recta final de la temporada a un altísimo nivel. Tras lograr las medallas de plata individual y por equipos en el Campeonato del Mundo que se celebró hace unos días en Sierra Morena, el rider donostiarra se clasificó ayer con el mejor tiempo para la jornada final de la Copa del Mundo de Veysonnaz, en Suiza.

Por detrás del guipuzcoano, el australiano Alex Pullin y el estadounidense Nick Baumgartner fueron los mejor clasificados de esta primera fase. El francés Pierre Vaultier, uno de los grandes favoritos, finalizó en la quinta posición este primer descenso.

Eguibar intentará revalidar así la victoria que consiguió el año pasado en este mismo escenario.

El guipuzcoano competirá en la ronda de octavos de final, a partir de las 13.30 horas, con el italiano Lorenzo Sommariva, el austriaco Julian Lueftner, el finlandés Anton Lindfors, el andorrano Lluis Marin Tarroch y el polaco Mateusz Ligocki.

El compañero de Lucas Eguibar en la selección estatal, Regino Hernández, se clasificó para la ronda de octavos con el decimotercer mejor tiempo.

La prueba por equipos de la estación suiza está programada para mañana, y el guipuzcoano podría intentar así lograr una nueva medalla en esta modalidad tras la que consiguió en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada.

Por desgracia, los éxitos cosechados en esta competición por los integrantes del equipo español de snowboard cross se vieron eclipsados unos días después debido al fallecimiento de su entrenador, Israel Planas, el pasado 17 de marzo.

campeonato de esquí de fondoImanol Rojo, por su parte, ya se encuentra en Baqueira Beret para competir en el Campeonato de España de esquí de fondo de Técnica Libre y Relevos, que finalizará hoy mismo.

El tolosarra, del club Uzturre, tratará de sumar un nuevo título estatal a su palmarés tras haber participado recientemente en el Campeonato del Mundo de la especialidad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902