Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Efrén Vázquez confirma su retirada

Motociclismo El bilbaino lamenta la falta de apoyo económico

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El vizcaino Efrén Vázquez confirmó ayer su retirada del Campeonato del Mundo de motociclismo, después de nueve temporadas y más de 140 carreras disputadas, por “falta de apoyos económicos”.

“No contábamos ni con 5-10% del apoyo económico que hacía falta para un proyecto de garantías, y sin dinero no hay fiesta. No ha sido por decisión nuestra, sino porque económicamente no se llegaban a cubrir los mínimos para estar delante”, desveló el piloto.

Vázquez ha admitido que cuelga el casco con la “espinita” de no haber sido él quien haya podido tomar la decisión de retirarse. “Podía haber demostrado que me quedaban unos cuantos años más a un nivel alto en el Mundial en Moto 2, sin decir que ese sería el límite. Hemos llegado hasta donde hemos podido”.

Vázquez, de 30 años, debutó en el Mundial en 2007 con una Aprilia de 125 c.c., categoría en la que corrió cuatro temporadas completas (2008-2011). Además, sumó otras cuatro en Moto 3 (2012-2015) y la última, el pasado año, en Moto 2.

El piloto bilbaino completó su mejor campaña en 2014 sobre una Honda. Ese año logró sus dos únicas victorias mundialistas, en Indianápolis y Malasia, y acabó en cuarta posición en la clasificación final.

En el palmarés del motociclista vasco más laureado de la historia aparecen además otros catorce podios gracias a seis segundos puestos y ocho terceros.

LosailEl español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el también español Jorge Martín (Honda), inauguraron la temporada 2017 con los mejores tiempos al término de los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de motociclismo, que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail.

Viñales, con un mejor tiempo de 1:54.316, se convirtió en el más rápido de MotoGP, con algo más de medio segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aunque si mejorar su tiempo del primer día, lo mismo que le sucedió a no pocos pilotos en la segunda jornada de pruebas en Losail, perjudicada por el viento y una granizada que dejó bastante sucio el asfalto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902