Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derbi dramático en el Aritzbatalde

división de honor plata masculina el zarautz está obligado a ganar a un tolosa que podría perder la categoría de forma matemática

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Amenabar Zarautz y el Tolosa disputarán hoy un derbi dramático en el polideportivo zarauztarra de Aritzbatalde (19.30 horas). A falta de seis partidos para el final de la liga, los dos equipos guipuzcoanos de la División de Honor Plata masculina se encuentran en puestos de descenso. Así, el conjunto anfitrión está obligado a buscar un triunfo que supondría el adiós matemático a la categoría para los tolosarras. Los de Álex Nogués, sin embargo, quieren dar guerra hasta el final y, aunque asumen la pérdida de la categoría, esperan terminar la liga, al menos, en la penúltima posición de la tabla.

Actualmente el Amenabar es antepenúltimo con 15 puntos, los mismos que un Cajasur que ocupa la decimotercera plaza que otorga la permanencia. El Tolosa, por su parte, se encuentra en el fondo de la clasificación con solo tres puntos

El entrenador del Amenabar, Aitor Urbitarte, asume que su equipo tendrá “mucha presión” en este partido, aunque cree que el Zarautz depende de sí mismo para lograr la permanencia: “Está en nuestras manos, pero creo que para salvarnos tendremos que ganar como mínimo tres partidos, y tal vez un cuarto. Tenemos mejor calendario que el Cajasur. De los seis partidos que quedan, cuatro son en casa, y en la última jornada jugamos contar el Gijón, que ya está casi descendido”.

El técnico zarauztarra es consciente de que la salvación pasa por adjudicarse el derbi y es categórico: “Si perdemos contra el Tolosa, no merecemos estar en esta categoría”.

Urbitarte recuperará para este partido a David Agirrezabalaga y a Josu Lertxundi, que aportarán “su experiencia para jugar este tipo de partidos”. El Amenabar, además, ya sabe lo que es jugarse la categoría en las últimas jornadas: “Hace dos años nos salvamos en la última jornada y la liga pasada, en la penúltima”.

Objetivo, la penúltima plazaPor parte del Tolosa, su técnico Álex Nogués asume que su equipo ha perdido virtualmente la categoría, aunque “matemáticamente, no. Hemos descendido y no hemos dado el nivel que necesitaba esta división, pero no ha sido por no intentarlo. Estamos compitiendo con todos los equipos, incluso con los de arriba y fuera de casa los resultados también son cortos. Por lo menos, nos vamos de la categoría pensando que hemos podido competir”.

El objetivo de los tolosarras ahora es “intentar no quedar últimos, por orgullo, por honor y por tener una meta que se pueda lograr”.

Nogués reivindica que el Tolosa “está perdiendo partidos con resultados muy ajustados, y el equipo se resiente. Llevamos seis partidos perdidos por la mínima”.

El técnico avisa de que “los derbis son independientes de cómo va la clasificación. Nosotros somos últimos y ellos antepenúltimos, aunque han ganado más partidos. En Tolosa solo nos pudieron ganar por dos goles y fue prácticamente en el último minuto”.

Nogués cree que, al margen del derbi, el Zarautz “se salvará”, y espera que al menos “un equipo guipuzcoano se mantenga en la categoría. Y también es por egoísmo, porque si desciende el Zarautz nos lo vamos a encontrar en Primera”. - I. A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902