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La magia se renueva

Llegó y se convirtió en el Mercedes de moda, el modelo de la estrella que todos querían tener y que, para suerte de muchos, también bastantes se podían permitir. Nunca antes Mercedes fue tan deseada y disfrutada.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El GLA seguirá siendo la puerta de entrada a la oferta SUV de Mercedes, que cuenta con siete modelos diferentes. Fotos: Mercedes

El GLA seguirá siendo la puerta de entrada a la oferta SUV de Mercedes, que cuenta con siete modelos diferentes. Fotos: Mercedes

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El GLA seguirá siendo la puerta de entrada a la oferta SUV de Mercedes, que cuenta con siete modelos diferentes. Fotos: Mercedes

uno a menudo se pregunta por qué algunos modelos parecen bendecidos con la gracia del éxito mientras otros automóviles, de calidad incuestionable y planteamientos totalmente acertados, pasan desapercibidos para numerosos compradores a los que deberían interesar. Todos, cada uno desde su perspectiva, tratamos de dar con la fórmula secreta, con la magia que envuelve a esos vehículos que gozan del favor del público y del reconocimiento de los expertos. Y debe existir una respuesta para esta pregunta, porque hay marcas que a menudo, aunque no siempre en la misma medida, aciertan con sus propuestas.

Una de esas firmas que está triunfando más que nunca con sus automóviles es Mercedes-Benz, y entre sus vehículos hay uno que se ha convertido en el paradigma de la nueva Mercedes, el GLA. Visto a toro pasado, el GLA no podría ser otra cosa que un éxito incuestionable. Lo tiene todo: llegó en el momento en el que los SUV se convirtieron en el segmento de moda, goza del diseño estético más acertado y brillante de Mercedes en décadas, lo cual ya de por sí es mucho decir;cuenta con una oferta de versiones, equipamientos y tecnologías solo al alcance de una de las marcas más avanzadas del mercado, y además se sitúa en un precio que lo hace asequible para un gran grupo de compradores.

Pues bien, ahora, el Mercedes-Benz GLA, la magia con forma de SUV, se renueva para que el pequeño de la casa siga, como dice la marca alemana, “en plena forma”. El GLA aprovecha 2017 para “renovarse por completo con una oferta de motores ampliada, modificaciones en el diseño, tanto en el exterior como en el interior, con una calidad de terminación y dotación claramente superiores (con cámara de visión a 360 grados y portón con acceso manos libres), y variantes de equipamiento actualizadas. La estética del SUV compacto se refuerza notablemente gracias a una imagen más robusta y enérgica”. Y como estandarte y tope de gama que ejemplariza la filosofía de Mercedes, la versión AMG GLA 45 4MATIC, una bestia parda de gasolina con motor sobrealimentado de 381 CV, 475 Nm, tracción integral variable AMG, cambio automático deportivo de siete marchas, 250 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 100 km/h en solo 4,4 segundos. Pura dinamita.

Junto a un diseño expresivo que combina a la perfección tres valores incuestionables hoy en día: concepto SUV, formas deportivas y estética Mercedes, el GLA se convierte en todo un paradigma de atención al cliente por sus interminables posibilidades de configuración. Un ejemplo son sus tres variantes de tren de rodaje: confort, altura rebajada con la línea AMG o el paquete dinámico, y confort off road con mayor distancia libre al suelo;sin olvidar una dotación en seguridad de referencia con mecanismos de serie como el asistente de frenado activo o el Attention Assist. Por fuera, los cambios en la imagen se advierten en los parachoques modificados, las llantas de aleación, la nueva pintura beige canyon o los faros de led en lugar de los bixenón.

Mercedes recuerda que “ya no es necesario sustituir ninguna bombilla en toda la vida útil del vehículo”, todo un acierto, como las luces de los pilotos traseros con tres grados de intensidad lumínica para una mayor seguridad.

Por último, la oferta del nuevo GLA se mueve entre los 31.050 euros del gasolina 180 de 122 CV y los 71.000 euros del AMG GLA 45 4M de 381 CV, con los gasolina intermedios de 156 y 211 CV en 37.300 y 47.450 euros, respectivamente. Los diésel parten del 200d de 136 CV en 33.650 euros, continúan con el 220d de 177 CV en 38.925 euros y concluyen con el 220d 4Matic de 177 CV en 41.250 euros.

MERCEDES-BENZ

GLA 2017


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