Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde da el gran golpe

volta a catalunya el murciano sale victorioso del acoso y derribo a van garderen y es el nuevo líder, con 21 segundos sobre froome

Marco Rodrigo - Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Alejandro Valverde, ganando ayer en Lo Port.

Alejandro Valverde, ganando ayer en Lo Port. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alejandro Valverde, ganando ayer en Lo Port.

donostia- Todos contra Van Garderen. El estadounidense del BMC afrontaba ayer con el maillot de líder la etapa decisiva de la Volta, con final en las duras rampas de Lo Port, y los gallos del pelotón se aliaron para ponérselo difícil. No tuvo mucha historia la jornada hasta el pie de la ascensión, donde trabajaron Landa y Kiryenka (Sky) para Froome, Mollema (Trek) para Contador, y Rubén Fernández y un sobresaliente Marc Soler (Movistar) para Valverde. Los tres capos ocupan ahora el podio virtual, con el murciano en cabeza.

Y es que fue el propio Valverde el ganador de la segunda pelea vivida en Lo Port, en los kilómetros finales. La primera se había dirimido antes, con los mencionados corredores imprimiendo al grupo un ritmo exigente que terminó llevándose por delante a Van Garderen. Con el líder distanciado, se trataba de abrir hueco para arrebatarle el maillot, una tarea en la que Marc Soler asumió un peso importante. Se quedó en cabeza tirando de un grupo compuesto por Valverde, un activo Contador, Froome y Adam Yates. Casi nada. Palabras mayores. El joven catalán promete. Y mucho.

Un acelerón suyo dejó atrás a Froome y Yates, y ciñó la victoria de etapa a un mano a mano entre Valverde y Contador. El de Movistar, todavía enrabietado por la sanción de la contrarreloj por equipos, no tuvo ni para empezar con el madrileño, al que distanció con aparente facilidad a un kilómetro de meta. Apretó lo que no está en los escritos hasta la llegada, sin opción de disfrutar del triunfo parcial, porque buscaba además una buena renta para la general (tenía a Froome a solo cuatro segundos antes de la etapa). La ventaja resultó finalmente de trece sobre el propio Froome, que rebasó a un desfondado Contador, por lo que, sumando también bonificaciones, 21 segundos separan ahora a primero y segundo. La etapa de hoy, penúltima, corona un puerto de primera a 37 kilómetros de meta.

clasificaciones

5ª etapa

1. Alejandro Valverde (Movistar) 4h14:52

2. Chris Froome (Sky) a 13”

3. Alberto Contador (Trek) m.t.

4. Marc Soler (Movistar) a 25”

5. Adam Yates (Orica) a 32”


General

1. A. Valverde (Movistar) 17h44:27

2. Chris Froome (Sky) a 21”

3. Alberto Contador (Trek) a 47”

4. Marc Soler (Movistar) a 1:00

5. Adam Yates (Orica) a 1:15


Hoy. La etapa corona un puerto de primera a 37 kms. de meta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902