Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gorla busca mañana un nuevo vencedor

sub 23 la 43ª edición alarga su trazado hasta alcanzar los 125 kilómetros

Sábado, 25 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Mañana tendrá lugar la Subida a Gorla, una de las citas más importantes del calendario sub-23 en territorio guipuzcoano. Este año la prueba cumple 43 ediciones y la organización ha decidido que la carrera sea más larga que en años anteriores por lo que contará con 125 kilómetros, 15 más de los que tuvo en las anteriores ocasiones. De este modo, los organizadores han respondido a las peticiones de los equipos y la federación y la prueba dispondrá de más kilómetros llanos en la primera mitad de la carrera. Así, se coronará por primera vez Gorla en el kilómetros 72 y el paso por el puerto de Deskarga será a falta de 23 kilómetros.

La participación de los mejores ciclistas del panorama sub-23 está condicionada debido a que la prueba coincide en fecha con el Memorial Momparler que se correrá en Valencia, carrera puntuable para la Copa de España.

La organización homenajeará a Joxe Mari Gabilondo (Malatu), un colaborador de Lokatza Ziklismo Eskola fallecido el año pasado, creando un premio con su nombre para el ciclista que corone en primera posición la primera subida a Gorla (kilómetros 72), que recibirá una cesta de hongos.

Está previsto que la prueba de el pistoletazo de salida a las 10.00 horas desde la Plaza San Martín de Agirre, junto al ayuntamiento de Bergara. Con el objetivo de crear mayor ambiente en la llegada a Gorla, el club de montaña Pol ha organizado una salida montañera que partirá a las nueve de la mañana. Además, el ayuntamiento de Bergara ha organizado el Natura Eguna, para lo que ha habilitado autobuses para subir a las campas de Gorla.

La subida a Gorla ha ganado por mérito de los propios ciclistas ser un escenario de lujo para que los más jóvenes puedan demostrar sus habilidades. La han disputado ciclistas como Alberto Contador (Trek), Beñat Intxausti (Sky), Mikel Landa (Sky), Jesús Herrada (Movistar), Andrey Amador (Movistar) u Omar Fraile (Dimension Data). - Iñaki Egibar

rutómetro

Plaza San MartinAgirre (Bergara). Salida a las 10.00h

Paso por Gorla. Previsto para las 11.53h, en el km 72.

Deskarga. Previsto para las 12.40h, en el km 101,8.

Llegada a Gorla. Previsto para las 13.14h.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902