Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu se estrena en el Open de Euskadi de BTT

La prueba tendrá lugar el domingo, a las 11.00 horas, en la campa de Santa Bárbara

Asier Zaldua - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marcelo Favre, con el maillot del Goierri-Team Zatika Bike, en una prueba de ciclismo de montaña.

Marcelo Favre, con el maillot del Goierri-Team Zatika Bike, en una prueba de ciclismo de montaña.

Galería Noticia

Marcelo Favre, con el maillot del Goierri-Team Zatika Bike, en una prueba de ciclismo de montaña.

urretxu- La sección de ciclismo de la sociedad deportiva Goierri de Urretxu y Zumarraga ha organizado una prueba del Open de Euskadi de BTT (bicicleta todo terreno) para este domingo. En el Gran Premio Zatika participarán corredores de todas las categorías. El circuito tiene una longitud de 4,87 kilómetros y rodea el monte Irimo de Urretxu.

Los primeros en tomar la salida serán los corredores de categoría infantil. Saldrán a las 10.00 horas. A las 11.00 h. saldrán los élite y sub-23, a las 11.02 h. los máster y a las 11.04 h. los cadetes, los juveniles y las féminas.

La prueba de los cadetes durará 45 minutos, las de los juveniles, los máster y las chicas mayores de 16 años 65 minutos y las de los corredores de categoría élita y sub-23, 90 minutos.

El circuito lo ha preparado el recién creado equipo de ciclismo de montaña de la sociedad deportiva Goierri. Marcelo Favre comenta que no han tenido muchas opciones a la hora de diseñar el recorrido. “Muchos terrenos son de particulares y algunos no nos dejaban pasar por sus tierras. En este tipo de pruebas el circuito suele constar de cuatro o cinco kilómetros y no es muy duro. Pero en esta zona no es posible preparar un circuito suave. El de Urretxu será duro, corto y técnico”.

Afortunadamente para los corredores, el barro no añadirá una dureza extra a la prueba. “Por mucho que llueva, el barro no será un factor decisivo, pues buena parte del circuito transcurre por pistas”.

Los corredores del equipo Goierri-Team Zatika Bike participarán en el Open de Euskadi, en pruebas de enduro y en ultramaratones

Participarán muchos corredores. “Vendrá mucha gente. La mayoría de los corredores serán vascos, pero también habrá ciclistas de Cantabria, Huesca y La Rioja, entre otros lugares”.

El equipo Goierri-Team Zatika Bike de Urretxu y Zumarraga estará representado por seis corredores: Iker Esnal, Jon Tena, Iker Etxaniz, Igor Altzelai, Iñaki Salaberria y el propio Favre.

El Open de Euskadi, reforzado Este año el Open de Euskadi contará con más pruebas que nunca. “Se han organizado once pruebas. El Open estaba de capa caída y están tratando de darle un impulso. Hasta ahora la mayoría de las pruebas se organizaban en Bizkaia y este año se estrenan varias carreras en Gipuzkoa. La de Ordizia también es nueva”.

El Open de Euskadi no es el único objetivo del equipo de ciclismo de montaña del Goierri. Algunos corredores practican el enduro, otros van a tomar parte en maratones y ultramaratones...

Favre, Ubai Santiago, Gabriel Gómez y Antonio Paniagua, por ejemplo, tienen intención de participar en la Donostia-Barcelona. Esta prueba consta de 760 kilómetros y se disputará en julio. Se hace por relevos y hay que completarla en 48 horas.

Favre invita a todos los vecinos de Urretxu y Zumarraga aficionados a la bicicleta de montaña a formar parte del equipo Goierri-Team Zatika Bike. “De momento, somos 17 corredores. Todo el que quiera puede sacarse la licencia con nosotros. A cambio, le ofrecemos la ropa. Antes la gran mayoría de la gente se preparaba para la Quebrantahuesos, pero cada vez son más los que participan en las pruebas de ciclismo de montaña”, concluye.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902