Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Topic se suma al Día del Síndrome de Down

El centro de Tolosa acogerá mañana la representación de ‘La verdadera historia de Romeo y Julieta’

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tolosa- El Topic se une a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down con la representación mañana (18.30) de La verdadera historia de Romeo y Julieta.La obra llega de la mano de la compañía Ezezagunok Antzerki Elkartea, un grupo creado con el objetivo de acercar el teatro a personas en situación de discapacidad intelectual.

El Topic se adhiere así al mensaje de la Asamblea General de las Naciones Unidas de aumentar la conciencia pública sobre el Síndrome de Down y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También resalta la importancia de su autonomía e independencia individual.

La verdadera historia de Romeo y Julietaes una adaptación de Miren Etxeberria, basada en una historia de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, que se inspira a su vez en el clásico de Shakespeare. La compañía Ezezagunok-Los Desconocidos, nació primero como taller de teatro en octubre de 2007, con el objetivo de acercar el teatro a personas en situación de discapacidad intelectual. A raíz de este proyecto, en el año 2008, se fundó la asociación cultural y teatral que ya ha estrenado cinco montajes y ha actuado en numerosas ciudades. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902