Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A Villabona la primavera llegará mañana

Una nueva iniciativa cultural coincidirá con el inicio de las cuatro estaciones y programará actividades en Amasa. Mañana tendrá lugar la primera.

Un reportaje de Marta San Sebastián - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los músicos Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal.

Los músicos Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal.

Galería Noticia

Los músicos Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal.

Los billabonatarras darán la bienvenida a la primavera mañana con todos los honores. El Ayuntamiento ha preparado un concierto especial coincidiendo con la llegada de la nueva estación, llevando la música de la Edad Media a un escenario especial y único como es la iglesia San Martín de Amasa. Los músicos Aitor Furundarena y Garikoitz Mendizabal mostrarán su trabajo Bi poliedro a partir de las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha elaborado un programa de actividades culturales centrando el foco, esta vez, exclusivamente en Amasa. La periodicidad es otra de las características destacadas de esta nueva iniciativa, ya que los actos programados tendrán lugar coincidiendo con el comienzo de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. En este sentido, serán cuatro las actividades culturales que se desarrollarán cada año y de los que podrán disfrutar todos los billabonatarras en Amasa.

La primera cita será mañana y la música será la encargada de dar la bienvenida a la primavera. A partir de las 20.00 horas actuarán Garikoitz Mendizabal (txistu) y Aitor Furundarena (acordeón) en la iglesia de San Martín de Amasa, marco ideal para este tipo de acontecimientos musicales.

El txistu y el acordeón transportarán al público hasta la Edad Media y el Barroco, reviviendo y recordando el folklore de los pueblos. Los asistentes al recital tendrán la oportunidad de escuchar y disfrutar de composiciones de Isidro Ansorena, Gorka Hermosa, Jesús Guridi, Antonio Vivaldi, Pablo de Sarasate, Sabin Bikandi y V. Monti.Sarasate, Guridi y otros músicos históricos de Euskal Herria.

Bi poliedro es el último trabajo de Garikoitz Mendizabal y Aitor Furundarena, que dibujan y pintan por medio de la música dibujos caleidoscópicos, con formas poliédricas, combinando colores, creando volúmenes, y con todo ello, transmitiendo emociones diferentes y de gran intensidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902