Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garrintzi traerá melodías criollas a Errenteria

La actuación de mañana en la basílica María Magdalena ayudará al vecino Hodei Olaizola

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Errenteria- El coro errenteriarra Garrintzi ofrecerá mañana a las 20.00 horas en la basílica de María Magdalena un concierto centrado en la obra Navidad Criolla, un relato narrado y musicalizado de la Navidad, del compositor uruguayo Carlos Alberto Irigaray. Este recital tendrá también un componente solidario a favor de Hodei Olaizola.

Este errenteriarra sufrió en junio de 2015 un accidente que le dejó tetrapléjico. Para poder ponerse en pie necesita una máquina, un bipedestador. A la salida del concierto, dos personas recogerán el donativo que los espectadores deseen aportar para poder ayudarle a sufragar el aparato.

Garrintzi Abesbatza inició su andadura en 1973 en el Concurso Provincial de Villancicos de Errenteria, siendo once veces ganador, entre ellas, en la última edición. Mañana deleitará al público de la basílica con música folclórica criolla. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902