Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Ordizia Zabalik’ ayudará a dar utilidad a los locales vacíos

El programa está dirigido a personas emprendedoras y a negocios innovadores

M. Aranburu - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El concejal Joxi Iturrioz, el responsable de la oficina de Comercio Aitor Velázquez y el alcalde Santamaría.

El concejal Joxi Iturrioz, el responsable de la oficina de Comercio Aitor Velázquez y el alcalde Santamaría.

Galería Noticia

El concejal Joxi Iturrioz, el responsable de la oficina de Comercio Aitor Velázquez y el alcalde Santamaría.

ordizia- El Ayuntamiento de Ordizia abrió el pasado miércoles el plazo para solicitar las ayudas del programa Ordizia Zabalik,que quedará cerrado a finales de abril. Esta iniciativa está dirigida a personas emprendedoras y a negocios innovadores con el objetivo de recuperar las lonjas comerciales y dar respuesta al relevo generacional en el pequeño comercio.

Esta es la cuarta convocatoria y Ordizia cuenta ya con quince negocios acogidos al programa. La iniciativa es una de las líneas de actuación que recoge el Plan Especial de Revitalización Especial de Ordizia (PERCO) para impulsar el comercio y la economía de la localidad dando nuevos usos a los espacios vacíos. “Hay varios locales sin uso y queremos darles una nueva utilidad”, comentó el alcalde, José Miguel Santamaría. En la presentación de esta nueva edición adelantaron que en pocas semanas se dará a conocer un nuevo proyecto que se situará en uno de los locales que permanece vacío y está situado cerca de la iglesia.

Ordizia Zabalik es un plan con tres objetivos. Por una parte pretende atraer negocios innovadores o que aporten un valor añadido al comercio de Ordizia. En segundo lugar, satisfacer necesidades comerciales existentes en distintas zonas del municipio, revitalizándolas, y por último, dar respuesta al relevo generacional en el pequeño comercio. Esta iniciativa además contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo y a poner en alquiler locales vacíos.

El programa de ayudas cuenta con un presupuesto que, según dio a conocer el alcalde, podría dar cobertura aproximadamente a diez nuevos emprendedores y que será empleado para ayudar a pagar parte del alquiler del local. Las ayudas se podrán recibir como máximo durante dos años: en el primero el consistorio financiará un máximo de 400 euros al mes y en el segundo, 300. La convocatoria está destinada a cualquier persona que esté interesada en iniciar una actividad económica en Ordizia, independientemente del lugar de residencia.

Todo aquel que desee participar probar suerte en el comercio local deberá rellenar un impreso en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o en la Oficina de Comercio del ayuntamiento de Ordizia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902