Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu reclama subir las multas por mala colocación de andamios

Para ello pide cambiar la ordenanza local que no contempla sanciones superiores a los 900 euros

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El andamio de Miracruz 19 cayó sobre acera y calzada.

El andamio de Miracruz 19 cayó sobre acera y calzada.

Galería Noticia

El andamio de Miracruz 19 cayó sobre acera y calzada.

donostia- EH Bildu ha solicitado al Gobierno de Donostia que proceda a modificar la Ordenanza Municipal para la Instalación de Estructuras Andamiadas con el fin de aumentar el importe de las sanciones en los casos de infracciones graves, como el de la reciente caída del andamio de Miracruz 19.

El concejal Ricardo Burutaran lamentó que la sanción máxima permitida en la ordenanza sea de 900 euros, cuando las que pueden ponerse a las farmacias que cuentan con máquinas de preservativos en la calle “pueden llegar a ser de 5.000 euros”. EH Bildu denunció también que en Miracruz 19 no se haya sido más vigilante dado que no se impidió “que hubiera un andamio con un piso más de lo permitido”.

Burutaran calificó el tema de “máxima gravedad” y propuso cambios en la ordenanza para que el Ayuntamiento, pueda exigir a la empresa “daños y perjuicios” por la infracción causada y los costes derivados de las intervenciones posteriores, como salida de bomberos o cambios en el tráfico. Incluso sin modificar la ordenanza, aseguró, el Gobierno puede ser más duro con la revisión de los andamiajes. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902