Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria pone condiciones a la cesión del ramal de Oria

El Ayuntamiento planea que únicamente transiten por este acceso bicis y transporte público

Aitziber Muga - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ramal de acceso de la autovía al barrio de Oria.

Ramal de acceso de la autovía al barrio de Oria.

Galería Noticia

Ramal de acceso de la autovía al barrio de Oria.

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, se ha reunido esta misma semana con el director general de Gestión y Planificación de Carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mikel Uribetxeberria Barrena, para comentar las condiciones de cesión del ramal de Oria desde la N-I hasta el puente.

Fue la Diputación Foral de Gipuzkoa la que primeramente comunicó al Consistorio su interés de ceder a titularidad municipal el tramo de la N-I que va desde la entrada en el barrio de Oria hasta el puente sobre el río. Esta vía es muy utilizada por viandantes que dan la vuelta al municipio, a pesar de los cruces y del numeroso tráfico que circula por él.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria envió un escrito al ente foral en el que le solicitaba tres cosas: que la cesión debe limitarse al ramal dentro del término municipal;que debe realizarse en correcto estado tanto de asfaltado como de señalización horizontal y vertical y tras revisar las infraestructuras;y que se colocará una señal autorizando únicamente al transporte público y de bicicletas el acceso por ese ramal a Oria.

El alcalde aseguró que en la reunión el director se comprometió a estudiar estas cuestiones con prontitud. “Hay que recordar que en breve se iniciarán las obras a cargo del Ayuntamiento de mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal en el puente a través de unos pasos de cebra”, recordaron en un escrito desde el Ayuntamiento.

De hecho, en el presupuesto del año pasado ya se recogía una partida en el capítulo de inversiones destinada a llevar a cabo un paso de cebra regulado con semáforos al inicio del puente de acceso a la autovía, en el barrio de Oria.

Buenos Aires aldapaPor otro lado, El Ayuntamiento de Lasarte-Oria informó ayer de que ha contratado a Iberdrola Distribución Eléctrica para las obras de soterramiento de la línea aérea de baja tensión que pasa por la cuesta del barrio de Buenos Aires.

Según recordaron desde el Consistorio, la reciente obra de urbanización en la que se ampliaron las aceras en la cuesta de Buenos Aires, con el fin de mejorar su accesibilidad, hizo necesaria la modificación de la actual línea de baja tensión existente en la zona.

En un escrito, el Consistorio reconoce que en el proyecto de dicha urbanización no estaba contemplado este trabajo. Por ello ha sido necesario contratar el soterramiento de dicha línea, trabajos que se han encargado a Iberdrola Distribución Eléctrica por un importe un poco superior a 17.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902