Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun plantea la construcción de 150 viviendas en Olaketa-Alarde

La tercera modificación del Plan Especial de este ámbito saldrá en breve a exposición pública

Xabier Sagarzazu - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Infografía que muestra el aspecto que podría tener el ámbito en el futuro.

Infografía que muestra el aspecto que podría tener el ámbito en el futuro.

Galería Noticia

Infografía que muestra el aspecto que podría tener el ámbito en el futuro.

irun- El Ayuntamiento de Irun ha dado su aprobación inicial a la que ya es la tercera modificación del Plan Especial del ámbito de Olaketa-Alarde, que remata la zona en la que confluyen las avenidas de Gipuzkoa, Euskal Herria y Elizatxo y comprende, entre otros elementos, la construcción de un total de 150 viviendas, de las que 42 serán de protección oficial y orientadas al alquiler”.

El edil de Urbanismo, Xabier Iridoy, explicó este miércoles que el expediente de esta modificación urbanística “saldrá próximamente a exposición pública, con el consabido plazo para recepción de alegaciones, tras el cual el Ayuntamiento podrá darle la aprobación definitiva”.

zona vacíaIridoy explicó que el objetivo principal del Plan Especial de Olaketa-Alarde no es otro que regenerar esta zona, ubicada frente a la gasolinera de la avenida de Elizatxo y que se encuentra vacía y deteriorada, con su regeneración paralizada por problemas de viabilidad”.

El edil recordó que “las primeras tramitaciones de éste ámbito datan del año 1996 y fueron incorporadas al Plan General de 1999;en 2008 se aprobó el Plan Especial y en 2008 se firmó un convenio para incrementar la edificabilidad, aspecto que fue incorporado al ámbito en el Plan General de 2015”.

ordenaciónLa nueva ordenación de Olaketa-Alarde comprende “un bloque residencial de seis edificios, susceptibles de ser construidos porfases, que delimitan una fachada hacia la glorieta de Elizatxo y concluyen la perspectiva desde las tres avenidas que confluyen en esta zona” y además “una ordenación de viales que completa la calle Alarde y la conecta con la calle Lapitze”, explicó Iridoy.

El conjunto comprende la edificación de cinco alturas sobre la planta baja, “con seis en puntos concretos” y sitúa en a pie de calle “un local comercial de 2.000 metros cuadrados y aprovechando el desnivel hacia la calle Alarde, un local de equipamiento de 609 metros cuadrados y otro más de carácter comercial, de 250 metros cuadrados”, detalló el edil de Urbanismo irundarra.

La ordenación contempla “150 viviendas, de las que 42 serán de VPO y orientadas al alquiler, además de tres plantas de sótano que albergarán 250 plazas de aparcamiento” y se incluye también”la conexión del carril bici que llega desde la avenida Elizatxo con el tramo de la de Euskal Herria”, señaló Xabier Iridoy.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902