Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una niña de tres años roba el solideo al papa Francisco

Ocurrió durante la Audiencia en el Vaticano y el vídeo se convirtió en viral

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:42h

Galería Noticia

Una niña de tres años roba el solideo al papa FranciscoReproducir

Roma. Una niña de tres años, Estella Westrick, robó el pasado miércoles al papa Francisco su solideo o casquete de seda ligera que usan los obispos, cardenales y el pontífice para cubrirse la cabeza, durante la Audiencia general en el Vaticano. El vídeo que captó ese momento, publicado en Twitter por el padrino de la menor, se ha hecho viral y recibió en un día más de 35.000 me gusta y unos 15.000 retuits.

La anécdota se produjo por la mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando el pontífice se acercó a saludar a los fieles participantes en la tradicional Audiencia general. Al ver a la niña en brazos de su padrino, el papa se acercó a saludarla y, mientras le daba un beso en la mejilla, la pequeña hábilmente le quitó el solideo que había despertado su curiosidad.

En el vídeo se observa cómo el papa Francisco, sorprendido por la travesura infantil, reacciona con una carcajada, mientras la pequeña también sonriente le devuelve el casquete. Tras volver a colocarse el solideo, esta vez un poco más ajustado sobre la coronilla, el pontífice continuó saludando a los presentes.

El padrino de la menor, que en Twitter se identifica bajo el nombre de @MountainButorac y se define como "católico y blogger, viviendo al lado del Vaticano", publicó el vídeo junto al siguientes texto: "Llevé a mi ahijada a conocer al papa. ¡Y le robó el sombrero!".

Según se ha podido saber, la niña Estella Westrick, de tres años, es norteamericana de Atlanta. Acompañada de sus padres, viajaron a Roma para visitar al padrino de la niña que vive en la capital italiana. Aprovechando el viaje, acudieron por la mañana a la Audiencia general del papa, donde la pequeña demostró su rapidez de reflejos.

No es la primera vez que un solideo del papa Francisco se convierte en objeto de deseo. En 2014, un periodista italiano del programa Le lene (La hiena), comprobó la autenticidad de una antigua tradición. Según la leyenda, si se compra un solideo blanco en la sastrería del papa y se presenta durante una audiencia papal, el santo padre lo intercambia con el que lleva puesto. La tradición quedó confirmada cuando el papa Francisco intercambió el suyo por el del reportero. El solideo papal fue subastado por eBay por 135.000 euros, que fueron donados a una organización de lucha contra la mortalidad infantil en la República Democrática del Congo.

En julio de 2015, al llegar al aeropuerto de Quito, durante la segunda gira del papa por América Latina, un fuerte viento le arrebató el tocado lanzándolo hacia la pista de aterrizaje.

En abril del año pasado, la agencia online Catawiki subastó otro solideo del papa Francisco en el que una devota creyente había estampado un beso, dejando impresa la marca del carmín. La prenda superó los 35.000 euros, que fueron donados a la ONG Save a Child s Heart. Esta organización ha ayudado ya a más de 4.000 niños con enfermedades del corazón en 50 países diferentes. Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902