Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento destina 6.000 euros en cursos en el Basque Culinary

Impartirán clases de cocina a los responsables de la cafetería de la Cámara, a propuesta del PSE

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Parlamento Vasco destinará 6.000 euros a la contratación del Basque Culinary Center para que esta prestigiosa institución imparta cursos de cocina a los responsables de la cafetería de la Cámara. La medida, propuesta por el PSE-EE, ha sido aprobada con el apoyo del PNV, el rechazo de EH Bildu y la abstención de Elkarrekin Podemos, según confirmaron fuentes parlamentarias.

La contratación del Basque Culinary Center fue aprobada este pasado martes por la Mesa del Legislativo vasco a iniciativa del parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto, según indicaron las mismas fuentes.

La propuesta salió adelante con el respaldo de los dos representantes del PNV en la Mesa, Bakartxo Tejeria e Iñigo Iturrate. La parlamentaria de EH Bildu Eva Blanco votó en contra, mientras que la representante de Elkarrekin Podemos en la Mesa, Cristina Macazaga, se abstuvo en la votación.

La Cámara pagará 6.000 euros al Basque Culinary Center para que imparta cursos a las responsables del servicio de cocina y cafetería del Parlamento. Las clases se impartirán en las instalaciones de este centro en Donostia y en la propia cafetería del Parlamento.

Esta cafetería, que ofrece menús del día y pinchos, funciona a través de una concesión, y fuentes parlamentarias consideran que la contratación de estos cursos podría ser el primer paso para modificar las condiciones del servicio en un futuro. El Basque Culinary Center, según se indica en la web de la propia entidad, es una institución académica “pionera a nivel mundial”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902