Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueve detenidos en una nueva trama corrupta en Valencia

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

valencia- La Policía española detuvo ayer en Valencia a nueve personas relacionadas con una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de Valencia y su exgerente Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, que cumple condena por malversar fondos destinados a cooperación internacional. Entre los detenidos también se halla Francisco Blasco, hermano del exgerente y siete empresarios vinculados a las contratas del hospital. Los arrestados fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de València. Esta operación policial fue dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía y constó de varios registros, entre ellos uno desarrollado en la sede de la Conselleria de Sanidad.

Los agentes también se personaron en el hospital para solicitar información al Consorcio y la Fundación de ese centro sanitario. Además, miembros de esta unidad policial registraron la sede de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para buscar documentación relacionada con los anteriores gobiernos del PP y centrada en la contratación de empresas de suministro de material.

El Hospital General de Valencia, que actualmente dirige Enrique Ortega, estuvo administrado durante los mandatos populares por Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, en prisión por el caso Cooperación.

Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación abierta por el Juzgado de Valencia por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción. Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos que se podría haber producido en la adjudicación de contratos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902