Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

González, Guerra, Zapatero y Rubalcaba, con Susana Díaz

Los pesos pesados del PSOE la arroparán el domingo en la presentación oficial de su candidatura a liderar el partido

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- Mes y medio después de proclamar que tiene “fuerza, ilusión y ganas”, y que le “encanta ganar”, Susana Díaz se lanzará este domingo a la carrera de las primarias del PSOE con un acto en Madrid en el que estará apoyada por Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Sus afines aseguran que será “el mayor acto que ha celebrado en mucho tiempo el PSOE” y que en la exhibición de fuerza que hará la líder de los socialistas andaluces, en la que espera reunir a 4.000 personas, estará representado “el pasado, el presente y el futuro del partido”.

Aunque en las últimas semanas el entorno de Susana Díaz ha debatido ampliamente sobre la conveniencia de que “pesos pesados”, referentes históricos, representantes de la “vieja guardia” e incluso barones acudieran a la cita, todos ellos estarán sentados en las primeras filas del pabellón 1 de Ifema. También respaldarán su candidatura los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig;Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page;Extremadura, Guillermo Fernández Vara;y Aragón, Javier Lambán, aseguraron fuentes socialistas.

Los partidarios de Díaz recalcan que la imagen de “unidad” interna que proyectarán en torno a ella referentes del partido que han estado o están enfrentados entre sí, como González y Guerra, Rubalcaba y Chacón o Zapatero y José Bono, refuerza el mensaje que trasladará. Fuentes de su candidatura adelantaron que Díaz explicará las razones por las que concurre a estas primarias y que expondrá su “proyecto para el partido y para el país”.

Por otro lado, el Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 1 de abril para convocar las primarias en las que será elegido el nuevo secretario general. La Gestora que dirige el partido convocará el lunes esa reunión, que aprobará el calendario del proceso electoral al que por ahora han expresado su intención de concurrir tres candidatos: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902